El próximo 13 de octubre se celebrará el ‘Día del Montañismo Riojano’ en Brieva de Cameros, un evento organizado por la Federación Riojana de Montañismo (Ferimón) que ha logrado reunir a más de 200 participantes, gracias en parte al apoyo de destacados personajes del deporte y la cultura.
Sin embargo, el objetivo principal de esta jornada, como destacan desde la Asociación Deportiva Toloño, no es solo alcanzar grandes cifras de asistentes, sino contar con la participación de los clubs montañeros que forman parte de la federación.
La actividad central del día será la subida al Cabezo del Santo, un hito en el que se espera que todos los clubs estén representados, aunque sea con una pequeña delegación. La idea es inmortalizar el momento con una fotografía de todos juntos en la cima, demostrando la unión del montañismo riojano.
Además, este año el evento tiene un enfoque especial: acompañar y apoyar a un grupo de personas que padecen ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), quienes, con valentía, también realizarán la ascensión al Cabezo del Santo.
Dorsal solidario
Para aquellos interesados en participar, la inscripción está abierta hasta el próximo 6 de octubre. Los organizadores también han puesto a disposición un dorsal solidario, cuyo objetivo es apoyar esta causa. Para más información, se invita a los montañeros a pasar por la sede de la AD Toloño el jueves, donde se podrá coordinar el viaje y resolver cualquier duda. Más información del evento e inscripciones a través de este enlace.