Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fuenmayor homenajeará al olímpico riojano Gazi Jalidov
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fuenmayor homenajeará al olímpico riojano Gazi Jalidov

El boxeo profesional regresará el próximo 5 de diciembre a la localidad riojana tras el paréntesis forzado por la pandemia
Foto: COE

Desde hacía unos años la villa riojana de Fuenmayor se había convertido en un punto de encuentro cíclico de la afición al pugilismo. La apuesta del municipio local por el deporte, y el empuje de la Federación Riojana de Boxeo, habían hecho posible la programación de interesantes festivales del noble arte.

Tras el obligado parón forzado por la pandemia, Fuenmayor volverá a acoger una gala de boxeo en su polideportivo municipal el domingo 5 de diciembre a partir de las 19:00 horas. Los grandes protagonistas serán dos peleadores sobradamente conocidos por la afición riojana desde su período amateur.

Mateo

Por un lado, el guerrero boliviano afincado desde niño en Logroño, Ricardo Fernández ‘Mateo’, un clásico de los eventos boxísticos en la villa de Fuenmayor. A sus 28 años, el de Barru Bpxing de Logroño es un púgil experimentado y respetado. Suma 16 combates como profesional, con 9 victorias. Entre los combates ganados cuenta nombres como el del conocido Kevin Baldospino o el prospecto portugués Pedro Gomes, a quien se impuso en Torrelavega en un pleito al que se presentaba con víctima propiciatoria. Sus derrotas son en la mayoría de los casos ante invictos, siempre ofreciendo batalla hasta el final, cediendo en todos los casos a los puntos, El último caso es el del invicto campeón francés del peso ligero, Jaouad Belmehdi, que tuvo que sufrir hasta la última campanada para obtener un veredicto favorable tras ocho disputados asaltos en el país galo. Pero se suman a la lista de rivales de ‘Mateo’, nombres como los de Moussa Gholam (18-0, 11 KO), Juan Félx López (11-0, vigente campeón de la Unión Europea), Víctor Bonet (11-1-1, contendiente por el campeonato de España), o el británico Luke Willis (11-0).

Publicidad
Banner Zamalloa
Fuenmayor homenajeará al olímpico riojano Gazi Jalidov 1
Fotos: Euskobox

“El boxeador se encuentra en un buen momento. Es garantía de batalla, entrega y lucha hasta el final. Frente a Belmehdi completó un gran combate que recibió el aplauso unánime del público de Carcasona. En Fuenmayor buscará una victoria para pensar en nuevas metas. Se las merece”, explica Jose Ignacio Barruetabeña. ‘Mateo’ se medirá a un rival por determinar a 6 asaltos de 3 minutos en el peso ligero.

Anuar

El protagonista del otro choque profesional, esta vez a 4 asaltos y en el peso supermedio, será Anuar El Ouchi. “Anuar tuvo mala suerte y un rival fuerte en su reciente debut. Estos dos factores determinaron el resultado del combate. Subió al ring bien entrenado y mentalizado, con la estrategia clara, pero esto es boxeo y no queda otra que aprender de la experiencia y, sobre todo, felicitar al rival”, detalla el preparador riojano.

Publicidad

El Ouchi, a sus 28 años y tras foguearse como amateur en La Rioja, donde entrena, ya sea en el jardín-campamento al aire libre de Barru en Villamediana de Iregua o en Full Fitness de Logroño buscará ganar su combate del 5 de diciembre en Fuenmayor. Con más de 180 centímetros de estatura, Anuar nació en Larache pero lleva desde los 8 años residiendo en Viana (Navarra) donde se radicó con su familia. La suya es una historia de superación y trabajo. “De chaval trabajaba en las viñas y venía desde Viana a Oyón (Álava) a entrenar en bicicleta”, recuerda Barru.El propio entrenador contribuyó a que mejoraran esas condiciones. Anuar perseveró, se formó y prosperó. Ahora forma parte del grupo de mantenimiento de una gran fábrica en Viana.

Reconocimiento al olímpico Gazi Jalidov

La historia de superación de El Ouichi se encontrará un nuevo escalón sobre el ring instalado en el polideportivo municipal de Fuenmayor el próximo 5 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

Completan la gala cuatro combates de boxeo olímpico en distintos pesos protagonizados por deportistas integrantes de la pujante selección riojana de boxeo. Además, la afición riojana al boxeo, y su federación, participarán en el reconocimiento a una de las grandes estrellas del boxeo español no profesional del momento: el riojano Gazi Khalidov, diploma olímpico en Tokyo 2020.

Todo ello en la villa riojana de Fuenmayor el domingo 5 de diciembre con entradas desde 15 euros que se pueden encontrar en Barru Boxing y los lugares habituales. Apertura del polideportivo y taquillas a partir de las 18:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios