Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Escolares de Haro, Santo Domingo y Nájera participan en la campaña de esquí en Valdezcaray

Escolares de Haro, Santo Domingo y Nájera participan en la campaña de esquí en Valdezcaray

El Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, y Fundación Caja Rioja promueven la iniciación y el perfeccionamiento con una campaña en la que participan más de 1.800 escolares de ESO de la región
Foto: Fundación Caja Rioja

La Fundación Caja Rioja organiza un año más el ‘Programa de Iniciación al Esquí y Perfeccionamiento para jóvenes 2022’ impulsado por el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos de La Rioja. El programa comenzó el pasado 4 de febrero.

Los escolares de 1º y 2º de ESO proceden de 25 centros escolares de La Rioja de las siguientes localidades: Aldeanueva, Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro, Logroño, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada.

Esta campaña de esquí se organiza desde el curso 1996-1997, impulsada siempre por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y los Ayuntamientos de los municipios de los que proceden los centros de enseñanza. El programa se prolongará hasta marzo, siempre que las condiciones meteorológicas sean idóneas para la práctica del esquí.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Este programa tiene por objetivo impulsar la realización de una actividad deportiva que pone en valor el patrimonio medioambiental riojano. Asimismo, da la posibilidad a aquellos niños y niñas que nunca han estado en una estación de esquí, a tomar contacto con la nieve en el medio natural y a practicar este deporte de invierno. Del mismo modo, contribuye a perfeccionar la técnica de los alumnos y alumnas que ya han practicado el esquí. Este año participan 1.877 alumnos en total.

Equipamiento y participación

El programa consiste en un viaje de un día de esquí a la estación de invierno de Valdezcaray. Un autobús traslada a los jóvenes desde su centro escolar a la estación de esquí, lugar en el que adquieren el forfait que da acceso a las instalaciones y alquilan el material necesario para la práctica del deporte (botas, cascos, esquís y bastones), posteriormente, participan en un cursillo de esquí de dos horas y, tras la comida, practican lo que han aprendido.

Publicidad

Esta campaña se enmarca, al igual que Divulgaciencia o el Torneo de Pelota, en las actividades que realiza la Fundación Caja Rioja para apoyar la formación integral de los escolares riojanos. En este sentido pretende, además de difundir el patrimonio natural de La Rioja, que los estudiantes disfruten con un deporte, el esquí, que se puede practicar en nuestra Comunidad Autónoma.

Escolares de Haro, Santo Domingo y Nájera participan en la campaña de esquí en Valdezcaray 1
Foto: Fundación Caja Rioja
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios