Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero Mikel Sánchez debutará como profesional este viernes en Vitoria

El jarrero Mikel Sánchez debutará como profesional este viernes en Vitoria

El de Haro, que sigue los pasos de su hermano Ander, compartirá cartel con figuras como Natxo y Fran Mendoza, Tetef y el 'Gladiador' Flavius Chiaburu
Mikel Sánchez dará el salto a la lucha profesional en Vitoria | Foto: Euskobox

A sus 24 años, el jarrero Mikel Sánchez, su entrenador Alberto Martínez Argüello y su manager, Josito Idarraga, han decidido que es momento de dar el salto a las artes marciales de pago. “Las semanas previas al debut han sido muy buenas, con un trabajo físico muy efectivo, también preparación técnica y, sobre todo muchas sesiones de guanteo con la ayuda de Sergio Sánchez, que me han hecho mejorar y sentirme muy bien de cara a la pelea”, relata el joven peleador de Haro. La ayuda del alavés Sergio ‘Dinamita’ Sánchez, uno de los luchadores en activo más laureados del K1 nacional con entorchados europeos y mundiales habla de la apuesta de su equipo por Mikel.

El jarrero es un deportista fuerte, con 174 centímetros de altura y encuadrado en una categoría muy competida, la de los 69 kilos. Es diestro y cuenta con experiencia tanto en el boxeo como el kickboxing, donde presenta un buen número de victorias y logró proclamarse campeón de Euskadi amateur.

Entrena en el gimnasio Haro Fight con el conocido Alberto Martinez Argüello. Tras sus estudios de secundaria trabajó en los viñedos “y en lo que surgía” convirtiendo su “vía de escape”, el K1, primero en una pasión y más tarde en su oficio y principal objetivo. Ahora es uno de los instructores de Haro Figth.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

De su hermano, el luchador de MMA Ander Sánchez, asegura que “el hecho de que ambos nos dediquemos a los deportes de contacto siempre ayuda”. Respecto a su rival, el gallego Adrián Formoso, afirma que “ no sabemos mucho, hemos estudiado algún video, pero me siento preparado para lo que venga”. Además, Mikel Sánchez se siente “especialmente motivado” por la celebración de su debut en Vitoria-Gasteiz “ ya que está cerca de mi pueblo, Haro, y de mi gente”.

Diez combates de boxeo y K1 en la velada

Además del debut de Mikel Sánchez frente a Adrián Formoso en K1 profesional, el Iradier Arena acoge desde las 19:15 una velada otros 9 combates. En boxeo profesional, el espectacular peso pluma residente en Salinas de Añana, Abdellatiff Zouhari ‘Tetef’, se enfrentará al peligroso venezolano Dionis Martínez a cuatro asaltos en el límite de los 58 kilos. ‘Tetef’ viene de debutar en el boxeo de pago hace un año en Barcelona tras una brillante trayectoria amateur y cuenta sus dos combates rentados por victorias.

Publicidad

Por su parte, el invicto en 11 combates Fran Mendoza, que suma 6 victorias antes del límite, se cruzará a seis asaltos en los 54 kilos con el húngaro Joszef Ajtai, en la que será la cuarta presentación en la capital alavesa del joven colombiano residente en Vitoria. Cerrará la velada el choque en el peso wélter del mayor de los Mendoza, Natxo, a seis rounds frente al experimentado Hermin Isava.

El otro combate de K1 profesional será protagonizado por el vitoriano ‘Gladiador’ Flavius Chiaburu, que vuelve al Iradier Arena en esta disciplina ante un rival por confirmar al haberse lesionado el pasado sábado el oponente previsto, el vizcaíno Mohammed Bilal.

En boxeo amateur, las jóvenes Dorleta Zubeldia (57 kilos) y Ane Barrantes (63 kilos) se las verán frente a rivales vizcaínas, caso de Uzuri Arebalo y Hodei Allende. También en boxeo amateur, el gasteiztarra vigente campeón de Euskadi, Iván Vigo, se medirá al riojano Fernando Ajona, mientras que Kato Mendoza tendrá un complicado oponente madrileño en los 54 kilos, Erik Gómez Moratalla. En K1 amateur, choque de alavesas: Leire Remacha y la ya contrastada Nekane Alda competirán por llevarse la victoria en el límite de los 52 kilos.

Desde marzo de 2020 no se han celebrado combates de boxeo ni K1 profesional en Vitoria-Gasteiz. Euskobox ha intentado promover eventos cada vez que la normativa de prevención de contagios abría una posibilidad pero las distintas oleadas lo han impedido hasta la fecha.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios