Líderes en La Rioja Alta

146.004 visitas en Octubre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El ANb Haro de triatlón remata la temporada con buenos papeles en varias pruebas internacionales

El ANb Haro de triatlón remata la temporada con buenos papeles en varias pruebas internacionales

El club vivió el adiós de su deportista Albert Moreno en Ibizia y ya ha fijado como gran objetivo el Ironman Vitoria de julio de 2024
Albert Moreno en una de sus últimas pruebas con el ANb Haro | Foto: Eassun.com

El ANb Haro, el equipo de triatlón que lleva los colores de ‘Haro, Capital del Rioja’ remató la temporada con buenos resultados en varias pruebas internacionales.

Tras casi año y medio en el dique seco, Mikel Ugarte regresó a la competición con un noveno puesto en el Challenge Vieux Bocau. El deportista de Gasteiz volverá a competir el próximo 19 de noviembre en el Ironman Cozumel.

Por su parte, Roger Manyà, que encadenaba tres carreras en dos semanas, logró un décimo puesto en el Challenge Barcelona y un cuarto lugar en el Ibiza Triathlon, ambas pruebas puntuables para el ranking de la Professional Triathletes Organisation (PTO).

Publicidad
Banner Publicidad HD

Junto con Ugarte, el ANb Haro viajará a tierras mexicanas con otros dos deportistas, Emilio Aguayo y Víctor Arroyo, que tomará la salida en su quinto ‘Ironman’ esta temporada. Arroyo llegará a esta prueba tras terminar entre los diez mejores en IM Cascais.

Albert Moreno se despide de la competición

Asimismo, el fin de semana dejó el adiós al triatlón de Albert Moreno, tras más de 10 años en la pomada, en la prueba de Ibiza. El deportista subió a la élite del triatlón internacional después de conseguir un top 10 en el mundial de Ironman 70.3. Además de ello, Moreno acumula decenas de podios en pruebas de primerísimo nivel. “En Ibiza tuvimos la suerte de vivir su último baile y, como siempre, estuvo entre los mejores tras una remontada a pie, al más puro estilo ‘Morenito’. ¡Hasta pronto! Gracias por acompañarnos durante estas dos temporadas, eres y serás un referente para todos”, destacan desde el club.

Publicidad

Por otro lado, los deportistas del ANb Haro estarán también en el Ironman Vitoria del próximo 14 de julio de 2024, una de las cuatro pruebas de larga distancia en Europa que darán puntos para la primera entrega de las Pro Series. Allí se disputará la mayor bolsa de premios repartida hasta el momento en triatlón, muy cerca de Haro.

En total, serán 1,7 millones de dólares los que se repartirán entre los 100 mejores triatletas (50 mujeres y 50 hombres) a final de año, por lo que la presencia de los mejores deportistas internacionales está más que asegurada.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios