Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Darío Pérez afronta este sábado el Campeonato de España de Duatlón Élite

Darío Pérez afronta este sábado el Campeonato de España de Duatlón Élite

El deportista jarrero del Tritones Rioja vuelve a clasificarse entre los 100 mejores duatletas españoles por segundo año consecutivo

La élite del duatlón nacional vuelve a reunirse este fin de semana en Soria. El centro de la ciudad vibrará una vez más con las competiciones y el duelo entre los mejores duatletas de la Federación Española de Triatlón, compitiendo por los títulos principales a nivel individual en el Campeonato de España de la modalidad. La plaza Mariano Granados será de nuevo el centro principal de las actividades.

El sábado 25 de marzo se desarrollarán las competiciones del Campeonato de España de Duatlón Élite masculina, que arrancará a las 18:30 horas, con la participación del jarrero Darío Pérez del Val, del club Tritones Rioja, que ha vuelto a clasificarse entre los 100 mejores duatletas españoles por segundo año consecutivo.

Ya el domingo 26 de marzo, a las 9:00 horas, se dará la salida al Campeonato de España de Duatlón Grupos de Edad, en distancia sprint, y a las 11:00 horas será el turno de los Grupos de Edad que cubrirán la más exigente distancia estándar.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Numerosa participación riojana en Soria

La participación del club Tritones Rioja será numerosa en estas categorías con 9 deportistas en línea de salida.

Sub-23: Marcos del Álamo Martínez, Simón García Ezquerro y Jonathan García Silvano.
G30-34m: Borja Langarica Ginés, Miguel Puelles Ruiz de Gopegui.
G25-29m: Eduardo Hernando Bañares, Daniel León Alonso.
G50-54m: Ángel Martínez Riaño.

Publicidad

Además de la masiva participación ‘tritona’ acuden también al campeonato duatletas del resgo de equipos riojanos: Juan Bernardo García Ochoa, Pilar Ruiz Gómez, Roberto Andrés Merino, David Martínez Salcedo, Rafael Martínez Martínez y Carlos Arnedo Ladrón.

Darío Pérez afronta este sábado el Campeonato de España de Duatlón Élite 1
Foto: Tritones Rioja

Ascenso a la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón

Recientemente, el equipo masculino del Tritones Rioja consiguió el ascenso a la 2ª División de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, organizada por la Federación Española de Triatlón.

“Este ascenso nos sitúa entre la élite nacional del triatlón, aun siendo un equipo totalmente amateur, en unas ligas semiprofesionalizadas tanto en segunda como en primera división. Este ascenso nos hace competir en igualdad con clubes referentes a nivel nacional como Saltoki Trikideak, CT Murcia Unidata, Cidade de Lugo Fluvial y Club de Triatlón Diablillos de Rivas, con estructuras profesionalizadas y deportistas dedicados en exclusiva al deporte”, valoraban desde el club.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios