El equipo de triatlón ANb-Haro se encuentra en su mejor momento, anticipando la vendimia con un desempeño en competiciones de talla mundial. Varios de sus atletas han conseguido plazas de honor en diversas pruebas, consolidando su presencia en la élite de este deporte.
Triplete en media distancia
El Triatlón Frómista marcó el inicio de un exitoso periplo nacional para ANb-Haro, donde Roger Manyà consiguió su segundo podio consecutivo en el evento. No obstante, el equipo no se detuvo allí, ya que Albert Moreno también se destacó al revalidar su puesto en el podio en el Mediterranean Epic Triathlon. Estas dos competiciones son puntuables para el ranking de la PTO (Professional Triathletes Organisation), impulsando a los atletas del equipo rosa entre los mejores.
Sin tiempo para descansar, el incansable Xesc Artigues logró un meritorio tercer puesto en el Artiem Half Mallorca, reafirmando su estatus como un competidor confiable en cualquier carrera.
Los jóvenes se gradúan con honores en larga distancia
El experimentado Ander Irigoien regresó a la competición con fuerza, liderando la carrera desde el inicio y logrando un segundo puesto en el Infinitri 226 Triathlon Peñíscola, en tan sólo su segunda experiencia en la categoría de larga distancia.
La distancia de hierro también fue desafiada por dos miembros del equipo, Roger Manyà y Ana Martínez, quienes hicieron su debut en la prestigiosa franquicia del IRONMAN Italia y el IRONMAN Barcelona, respectivamente. Tras completar una exigente prueba de 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie, Manyà se ubicó en la decimoséptima posición, mientras que Martínez destacó al estar entre las diez mejores atletas de la competición.
Octubre, mes de siembra para el equipo
La temporada de triatlón está por concluir este mes, pero el ANb-Haro aún tiene un emocionante calendario por delante, participando en algunos de los triatlones de mayor nivel del año, como el Barcelona Triathlon, el Challenge Mallorca, el Ibiza Triathlon y el IRONMAN Cascais. El equipo agradece el apoyo de sus patrocinadores, que les brindan el impulso necesario para seguir persiguiendo sus sueños y cosechando triunfos en el mundo del triatlón.