Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: BTT Taser, ganador de la primera Carrera de Barcos de Cartón de Villanueva de Cameros

BTT Taser, ganador de la primera Carrera de Barcos de Cartón de Villanueva de Cameros

Un total de 23 equipos y 115 participantes han tomado parte en esta divertida competición celebrada en el río Iregua

La embarcación ‘BTT Taser’ se ha impuesto en la primera Carrera de Barcos de Cartón que se ha celebrado hoy en Villanueva de Cameros. El equipo formado por David, Fernando, Íñigo, Asier y Fernando han construido el barco más rápido y sus dos tripulantes han invertido 32 segundos en completar los 100 metros del recorrido. En segunda posición, y con un tiempo de 38 segundos, ha terminado ‘Adolescentes al poder’, formado por Fernando, Pedro, Pablo, Sara y Juan. Y el tercer puesto ha recaído en ‘Los Pastrana’, equipo integrado por Alejandra, Lucas, Sara, Marcos y Víctor, con un tiempo de 39 segundos.

La cita deportiva estaba organizada por Actual Sport Gestión, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Cameros y de la Asociación de Amigos de Villanueva de Cameros. Sin lugar a dudas, la carrera ha despertado el interés de muchos, que no han dudado en acercarse al entorno del río Iregua para comprobar cómo se construían las embarcaciones y, posteriormente, ser testigos de esta carrera, en la que no han faltado las risas. El tiempo, además, ha acompañado.

Una divertida competición

En total, 23 equipos y 115 participantes han disputado esta divertida competición, en la que todos los participantes debían diseñar y construir su propio barco, usando solo cartón y cinta adhesiva. Desde las 10 horas los inscritos han estado dando forma a su barco en el parque de la Era, situado junto al frontón de Villanueva de Cameros. A las 12, y como en una contrarreloj, han ido saliendo las embarcaciones que han navegado durante 100 metros en el río Iregua. Cabe recordar que los equipos estaban compuestos por cinco personas, pero solo dos de ellos navegaban.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Además, se ha premiado a las embarcaciones más originales. El primer puesto se lo ha llevado ‘Gaviolas’; el segundo lugar lo ha ocupado ‘Amor, paz y a remar’ y la tercera posición ha sido para ‘Los Pastrana’.

Paralelamente, se han sorteado premios entre todos los participantes -vino de Bodegas Altanza y embutidos de Luis Gil-. Asimismo, se ha celebrado un pequeño aperitivo que ha servido para amenizar la espera.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios