Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Biruk Rubio y Enara Oronoz ganan la Carrera Entre Viñedos de Ceniceros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Biruk Rubio y Enara Oronoz ganan la Carrera Entre Viñedos de Ceniceros

La prueba ha reunido a más de 800 corredores. El premio 'Corazones Verdes' recayó en Leandro Gómez y Laura Moreno

Biruk Rubio, en categoría masculina, y Enara Oronoz, en categoría femenina, se han proclamado vencedores de la 14 Carrera Entre Viñedos organizada por el Club Maratón Rioja y que se ha celebrado hoy domingo en Cenicero (La Rioja). Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio en memoria de Álex, el niño asesinado en Lardero y que había sido miembro de la Escuela de Atletismo del club. Un pequeño gesto con el que los corredores, organización, voluntarios y espectadores quisieron mostrar su afecto y mandar su ánimo a familia y amigos.

El logroñés Biruk Rubio completó los 11,3 kilómetros de recorrido a un gran ritmo, parando el crono en 35:43 y superando en casi tres minutos al resto de corredores, mientras que la navarra Enara Oronoz, con un tiempo de 44:26, aventajó en casi un minuto a la segunda clasificada. En esta cita deportiva estaban inscritos un total de 813 corredores. La lluvia dio un respiro durante el transcurso de la carrera, donde los participantes pudieron disfrutar de un paisaje, entre viñedos, que comienza a cambiar de color una vez que ha acabado la vendimia en la zona.

En categoría absoluta, tras Rubio, terminaron David Bartolomé, (38:14), y Sergio Tejada (38:45). Por su parte, en féminas Andrea Castán (45:02) y Beatriz Delgado (47:52) acompañaron a Oronoz en el podio.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Sin lugar a dudas, el quiosco de la Plaza de España, donde tuvo lugar la entrega de trofeos, registró momentos de gran emoción, como cuando se premió a los últimos clasificados de la misma -la organización de la carrera tenía un tiempo máximo para completar esta cita deportiva de 1 hora y media-, Leandro Gómez y Laura Moreno. Una iniciativa de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras y el Club Maratón Rioja, que quieren así reconocer la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, que recibieron una placa que les reconocía como el ‘Premio Corazones Verdes’.

El club de atletismo de fuera de la comunidad con más corredores inscritos fue Correr por Miranda, mientras que el de La Rioja fue Corre que te pillo.

Publicidad

Al acto de entrega de los trofeos acudieron Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; Marcos Jiménez, alcalde de Cenicero; Miguel Ángel Martínez, concejal de Deportes del Consistorio del municipio vinatero; Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja; y Miguel Ángel Echeita, presidente de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras ARER La Rioja.

En la 14 Carrera Entre Viñedos, además, el participante de Los Corrales de Buelna (Cantabria) José Manuel Husillos Fernández se llevó el premio especial, una moto Agility City 125 de la marca Kymco que se sorteó entre todos los inscritos.

En este enlace podrás consultar todas las clasificaciones.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios