Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bañares acogerá una prueba de duatlón para promocionar el Camino de Santiago

Bañares acogerá una prueba de duatlón para promocionar el Camino de Santiago

La prueba, organizada por la Federación Riojana de Triatlón, se disputará los días 6 y 7 de noviembre con salida y meta en la localidad riojalteña
Imagen de una salida de los Amigos del Camino de Santiago Haro-Rioja Alta en Bañares en 2015 | Foto: Mercedes Pascual

El próximo fin de semana del 6 y 7 de noviembre se celebrará en Bañares la primera edición del Duatlón ‘Camino de Santiago Vasco-Riojano’, una prueba que se disputará en varias modalidades, y que está organizado por la Federación Riojana de Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento de Bañares, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vasco-Riojano y el Camping de Bañares. La salida y la meta de esta prueba estará situada en la localidad riojalteña. El día 6 de noviembre tendrá lugar el Duatlón Cross de Bañares en edad escolar y el duatlón cross Camping Bañares-Bañares. Ya el día 7 tendrá lugar el duatlón en las modalidades de relevos, relevos mixtos y supersprint talento.

Desde la organización de este evento deportivo y turístico destacan que el Camino de Santiago Vasco-Riojano está incluido por la UNESCO en la lista de los cinco Caminos de Santiago que son Patrimonio de la Humanidad. Atraviesa el corazón del pueblo de Bañares por entre las calles encajonadas conforme a las estructuras urbanísticas del pueblo-camino.

Promoción de los atractivos turísticos de la zona

Resalta como joya románica del siglo XII del camino la ermita de la Santa Cruz y la gótica iglesia parroquial de Santa María de la Antigua, de los siglos XV y XVI, en la que se encuentran, entre otros, el Arca de San Formerio, una joya de arte románico en orfebrería y esmalte español, y el órgano de 1795, que es único en La Rioja. Del antiguo castillo propiedad del Conde de Bañares hoy tan sólo restan algunas ruinas.

Publicidad
Banner Aresol

Promocionando el entorno como un lugar de parajes preciosos por los que pasa el Camino de Santiago Vasco-Riojana, se mezcla con la vía verde en el trazado antiguo del ferrocarril Haro-Ezcaray, con amplios parques, humedales y territorio cuya flora y fauna son dignas de contemplar en cualquier época del año.

En su parte riojana, este Camino de Santiago Vasco-Riojano pasa por Briñas, Haro, Zarratón, Cidamón, San Torcuato, Bañares y Santo Domingo. Camino en el que el deportista podrá disfrutar de un magnífico entorno natural y cultural.

Publicidad

Con motivo de las circunstancias por la pandemia, la prueba se desarrollará bajo el protocolo COVID-19 de la Federación Riojana de Triatlón.

La prueba contará con un tramo a pie de 1,8 kilómetros, otro de ciclismo de 6,5 kilómetros y un final a pie de 900 metros.

Las inscripciones se podrán realizar en la web de la Federación Riojana de Triatlón. La apertura de inscripciones se abrió el pasado 11 de octubre y el cierre se producirá el 3 de noviembre a las 23:59 horas.

Recogida de dorsales y horario de la prueba

  • Horario de recogida de dorsales: 08:00 a 09:00 horas.
  • Horario de apertura del área de transición: Apertura 09:15 horas. Cierre 09:50 horas.
  • Horario de inicio de la prueba Relevos y Relevos Mixto: 10:00 horas.
  • Horario de inicio de la prueba Duatlón Supersprint Talento: 12:30 horas (o al término de los Absolutos)
Bañares acogerá una prueba de duatlón para promocionar el Camino de Santiago 1
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios