El pasado sábado tuvo lugar el XVII Torneo Ciudad de Zaragoza en categoría absoluta masculina y femenina, en el que participó la Sala de Armas de Haro.
Hasta tierras aragonesas se despalzaron cinco miembros del club jarrero. En el cuadro femenino participaron Noemí López-Davalillo, África Barragán y Eva Cortés, y en el cuadro masculino estuvieron presentes Miguel Muñoz y Javier Antolín.
Las rondas iniciales depararon diferentes resultados. Muñoz y Cortés pagaron los nervios en una competición en la que pese a ir de menos a más terminaron cayendo en el primer cruce tras las poules.
Por su parte, en el cuadro masculino, Javier Antolín pasaba con facilidad el cruce tras una poule muy disputada en la que había logrado tres victorias y cosechado dos derrotas.
Ya en el cuadro de 16 caería contra el logroñés Víctor López por 15-9 en un asalto bien tirado por parte de Antolín y terminaría en el puesto 11. Y lo fue con un 14-14 en el marcador, pero la jarrera metió el punto final con una acción arriesgada pero bien elegida.
Deberes cumplidos en Zaragoza
África Barragán se presentaba así ante Beatriz Rangel en un duelo ya repetido en otras ocasiones en el que la jarrera iba a caer por 15- a 10 en un buen asalto en el que al final el momento de forma de una tiradora que lleva años tirando en competición nacional y saliendo a competición europea acabó imponiéndose.
En definitiva, buenos resultados para la Sala de Armas de Haro que se vuelve con la medalla de plata que se colgó África Barragán y con los deberes cumplidos.
En el cuadro femenino, la mala suerte quiso que se cruzaran López-Davalillo y Barragán en el cuadro de 8 a un paso de medallas y en este caso el triunfo fue para África Barragán por 15 a 10. Así llegaría a semifinales donde se midió a Marina Muro, tiradora con años de experiencia en competición nacional por lo que se antojaba un asalto muy igualado entre dos tiradoras con estilo parecido de esgrima.