En 2022 se hizo oficial que Haro se incorporaría este año al circuito riojano ‘La Rioja Mountain Races’ con una nueva prueba, el Haro Wine Trail, en las modalidades de carrera y marcha de montaña, que se disputará el próximo 5 de noviembre.
La prueba contará con varios recorridos: marcha tempranillo (13 kilómetros y desnivel positivo de 300 metros), trail crianza (16 kilómetros y desnivel positivo de 500 m) y trail reserva (26 kilómetros y 1.200 m de desnivel positivo). El origen de las tres modalidades será el entorno de San Felices.
Pero además, el circuito oficial riojano de trail, La Rioja Mountain Races, y Haro Wine Trail premiarán a los ganadores con un premio en metálico de 500 euros (sujeto a una retención del 19%). Y es que la marca Chiruca premiará a los deportistas que suban al primer puesto del podio de la primera edición de la prueba para finalizar la temporada de carreras en La Rioja a lo grande. Será en las modalidades trail crianza (femenino y masculino) y trail reserva (femenino y masculino).
Un escenario perfecto
“Nuestra carrera es una oportunidad única para ponerte a prueba, disfrutar de paisajes inigualables y con mucho encanto. Los Montes Obarenes, con hermosos senderos y viñedos, serán el escenario perfecto para una experiencia inolvidable”, destacan desde la organización del evento.
Las inscripciones para la prueba ya se abrieron el pasado mes de junio, a través de este enlace. “Haro será un desafío y una responsabilidad en esta primera edición de la Haro Wine Trail ya que por calendario será la que cierre los eventos del 2023 en el circuito La Rioja Mountain Races”.
La Asociación Deportiva Toloño, Tryners Haro y el Ayuntamiento de Haro quieren que la ciudad jarrera suene a trail en 2023 y por ello la han convertido en sede del final de la segunda edición de circuito riojano de trail. “Será una jornada para disfrutar del monte, de la ciudad y en definitiva del ambiente festivo que la celebración de este trai traerá a la ciudad”, destacaban desde la organización.