Una nueva temporada de la tercera división riojana echa a andar este fin de semana con un clásico por excelencia como es un interesante duelo entre el Haro Deportivo y el Alfaro. Los blanquinegros inician esta nueva campaña con muchos rostros nuevos. El principal en el banquillo. Tras la decisión de no renovar de David Ochoa, el club cerró el fichaje de un viejo conocido del Haro como es Rubén López. Más conocido como ‘Tato’, el técnico pasó por las filas jarreras en dos épocas distintas como jugador y ahora coge las riendas de un equipo habituado a estar peleando por los puestos de cabeza y disputar fase de ascenso.

‘Tato’ estará ayudado en el banquillo por el preparador Miguel San Martín y también estarán en el ‘staff’ técnico Ricardo Castro y el exportero del primer equipo, Javi Ríos, que se encargará de la preparación de los guardametas. En cuanto a la plantilla, habrá hasta 8 caras nuevas con respecto a la temporada anterior. Entre ellas, hay que contar  los regresos de Arpón y Mikel. Los nuevos: Joseba García, Josu Hidalgo, Arkaitz Pérez, Asier Camino, Aritz Eguren y Jorge Gómez. Continúan de la campaña anterior Aimar, Javi López, Leo López, Javi Pérez, Pirri, Txejo, Txutxi, Rojas, Urkiza y Zabala. Para ‘Tato’, la plantilla está prácticamente cerrada salvo que se produzca ‘alguna cosa extraordinaria, aunque a estas alturas siempre es complicado’.

Rubén López 'Tato', entrenador del Haro Deportivo
Rubén López ‘Tato’, entrenador del Haro Deportivo

El entrenador blanquinegro se encuentra satisfecho con la plantilla que tiene y en líneas generales hace una valoración positiva de la pretemporada. Eso sí, reconoce los ‘muchos altibajos debido a la gente nueva que ha llegado al equipo y los jugadores que se han incorporado más tarde por vacaciones’. ‘Los chavales se están esforzando en este inicio de campaña. Hay que seguir poco a poco’.

‘Tato’ también ha hablado para Haro Digital del primer rival en liga, un siempre peligroso Alfaro que visitará El Mazo este domingo a partir de las 18,00 horas: ‘Parece que de la mano de Arpón el equipo se ha reforzado bien y seguro que dan mucho de qué hablar. Es una cita muy complicada la del domingo porque tenemos jugadores lesionados y a otros que arrastran sanciones de la temporada pasada. Además, los primeros partidos siempre son problemáticos para todos’. Para este encuentro, ‘Tato’ no podrá contar con los sancionados Txejo, Leo y Txutxi. Son duda por lesión Rojas, Dani Gómez, Arkaitz y Joseba.

Por otro lado, el Club Haro Deportivo cuenta con nuevos patrocinadores para los carteles de publicidad en El Mazo y está en búsqueda de un patrocinador o varios para la nueva equipación.

Entrevista a ‘Tato’, entrenador del Haro Deportivo

Enlace a la entrevista en Soundcloud

Los otros partidos de nuestros equipos

La primera jornada de la tercera riojana nos dejará también un atractivo La Calzada-Casalarreina que se jugará en El Rollo este domingo a partir de las 17,00 horas. Los amarillos regresan a la tercera con muchas ganas. Para su entrenador Adrián Ruiz, ‘el objetivo es el de ser capaces de competir cada fin de semana’. En esta semana, el Casalarreina ha cerrado las renovaciones de Erick y Yaron, y ha

El Casalarreina se alzó en pretemporada con el Tercer Trofeo Antonio Ceular
El Casalarreina se alzó en pretemporada con el Tercer Trofeo Antonio Ceular | Casalarreina CF

fichado al jugador Luis Carlos, procedente del Alavés de División de Honor. En cuanto al partido en Santo Domingo de la Calzada, Ruiz cree que su equipo tiene que respetar al rival pero ‘sin complejos’. ‘Tenemos una buena plantilla para afrontar la categoría’.

Enfrente estará un conjunto calceatense muy renovado y que ha perdido figuras importantes como las de Chuchi (SD Logroñés) y Madalin (Varea). Eso sí, continúan otros como Toco, Santi, Arriola o Rioja. Entre sus fichajes: Merino (CD Villegas), Lucas (Balsamaiso) o Montoya (Comillas de División de Honor). Repetirá en el banquillo Josean García que estará ayudado por Alberto Azofra, que regresa al club tras entrenar en la pasada campaña al Haro Sport Club de Liga Nacional Juvenil, y por David García, hermano del primer entrenador. Para su entrenador, Josean García, se trata de ‘una temporada ilusionante, con muchos jugadores nuevos’. ‘Todos los nuevos vienen con muchas ganas de hacerlo bien, con ganas de aprender y eso hará que todo el equipo sume’. Con respecto a su primer rival, el Casalarreina, García Chinchetru ve al equipo amarillo con ‘muchos jugadores con experiencia en tercera en el grupo de Castilla y León y con un entrenador que sabe muy bien lo que quiere y lo que hace’. De nuevo, considera García que el papel de la afición en El Rollo es fundamental: ‘Nosotros con la ayuda de la afición intentaremos como en años anteriores jugar nuestro partido, hacerlo largo e intentar acertar en las ocasiones que tengamos.’

Por su parte, este sábado, a partir de las 17,30 horas, en Rincón de Soto, el Náxara inicia una ilusionante temporada para los de La Salera. El equipo de Nájera es uno de los que más se han reforzado este verano y parece que se marcan el objetivo claro de jugar ‘playoff’ el próximo año. Para su entrenador, Diego Martínez, la competición va a estar ‘muy pero que muy igualada porque todos los equipos han mejorado sus plantillas’. También cree que equipos como Alfaro, Varea y Anguiano van a ser ‘más fuertes que el año pasado’. De su rival de este sábado, Martínez espera ‘muchas dificultades’. ‘El River en su campo siempre es duro y tiene buenos jugadores. No es un terreno fácil para empezar, pero si queremos estar arriba hay que ganar’.

Otro de los equipos que están llamados a hacer cosas importantes esta temporada es el Anguiano. En su banquillo se ha colocado Raúl Llona, técnico con experiencia en Segunda B gracias a su paso por la Unión Deportiva Logroñés y que llega procedente de la Sociedad Deportiva Logroñés. En las filas serranas algún que otro rostro conocido de la afición jarrera como es el del portero Darío Pérez que fue titular en Copa Federación ante el Haro. Llona espera no defraudar ya que el club ha puesto mucho trabajo para conformar una plantilla competitiva y que dé guerra en esta nueva temporada.

El CD Anguiano posa antes del partido de Copa Federación ante el Haro | Antonio Corral
El CD Anguiano posa antes del partido de Copa Federación ante el Haro | Antonio Corral

El Anguiano se estrenará en casa ante el Tedeón este domingo a partir de las 18,30 horas. Para Llona es ‘una pequeña ventaja por el hecho de empezar en casa con el Tedeón, pero la liga va a ser muy competida, y creo que va haber mucha igualdad. De primeras hay siete, ocho equipos con capacidad para jugar finalmente ‘playoff’ de ascenso’.

El resto de la jornada

Arnedo-Rapid (Sendero, domingo 18,30 horas)
Calasancio-San Marcial (La Estrella, domingo 18,00 horas)
Villegas-SD Logroñés (La Ribera, domingo 12,30 horas)
Varea-UDL Promesas (Varea, domingo 17,00 horas)
Agoncillo-Calahorra (San Roque, sábado 18,45 horas)
Vianés-Oyonesa (Príncipe de Viana, domingo 19,00 horas)

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)