Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja recupera sus Juegos Deportivos en condiciones de «normalidad» para competiciones, entrenamientos, partidos y viajes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja recupera sus Juegos Deportivos en condiciones de «normalidad» para competiciones, entrenamientos, partidos y viajes

Uruñuela y Madorrán han informado del regreso de las competiciones con un plan de medidas "ajustado a la actual situación sanitaria"

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han anunciado esta mañana el regreso esta temporada de los Juegos Deportivos de La Rioja “en condiciones de normalidad” en todo lo relativo a competiciones, partidos, viajes y entrenamientos. Tras la edición restringida celebrada a lo largo del curso 2020/2021, los Juegos recuperan en este nuevo curso una normalidad condicionada igualmente a la situación sanitaria, claramente más favorable, y los protocolos del Plan de Medidas según Indicadores (PMI).

“Tenemos el inmenso placer y alegría de anunciarles el regreso de los Juegos Deportivos; implican a más de 22.000 niños y niñas riojanos cada año en las diferentes competiciones; y con ellos a sus familias; sabemos lo que suponen, y la importancia enorme del deporte, y sus valores, en el desarrollo de la persona a estas edades”, ha explicado el consejero Uruñuela.

Agradecimiento a federaciones, ayuntamientos y clubes

El consejero ha agradecido el trabajo de federaciones, ayuntamientos y, sobre todo, clubes, en ese complicado curso pasado; así como de las familias y jugadores y jugadoras, por su comprensión y responsabilidad. Asimismo, también ha hecho un agradecimiento expreso a la Consejería de Salud, “con la que hemos trabajado codo con codo todos estos meses, también en el campo del Deporte. Esta decisión que se toma ahora no es gratuita, sino que ha sido largamente trabajada y consensuada con ellos, hasta contar juntos con la garantía plena de que podemos llevar a cabo estos Juegos en condiciones de seguridad sanitaria para todos sus participantes, de acuerdo a la realidad de este momento”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Tanto él como Eloy Madorrán, han celebrado “esta gran noticia, esperada por todo el mundo, de poder celebrar los Juegos en estas condiciones, son unos juegos de la esperanza y para disfrutarlos y reencontrarnos en las pistas y los campos de juego; recordamos igualmente que el virus sigue ahí y debemos seguir siendo escrupulosos en el cumplimiento de las normas”.

La Rioja recupera sus Juegos Deportivos en condiciones de "normalidad" para competiciones, entrenamientos, partidos y viajes 1
Pedro Uruñuela y Eloy Madorrán | Foto: Gobierno de La Rioja

Las novedades

Los principales cambios que se reflejarán en la normativa de los juegos que se publicará próximamente en el BOR, son los siguientes:

Publicidad
  • Mascarilla: a partir de ahora, el uso no es obligatorio para su uso en partidos y entrenamientos. No quiere decir que cualquier deportista que quiera llevarla o así lo decida su familia, podrá hacerlo. Sí se establece su uso como preferente en los deportistas del ámbito de Primaria (categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín).
  • Competición: será normal, como si fuera época pre-covid. El fútbol volverá a ser el primero en comenzar, con previsión de que sea antes de la finalización del mes de octubre. Actualmente, la Dirección General de Deporte está trabajando con las federaciones en las normativas específicas de cada deporte.
  • Viajes: se harán con las mismas condiciones de los servicios ordinarios, es decir, con aforos completos y uso obligatorio de mascarilla durante todo el recorrido.
  • Vestuarios y duchas: su uso se ajustará a lo establecido en el PMI. En este momento, el nivel 1 vigente indica el 75% de aforo.
  • Público: de la mano del PMI también, el nivel 1 actualmente en vigor indica una capacidad del 100% en recintos exteriores y 80% en interiores, tanto partidos como entrenamientos.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja insiste en necesidad de seguir controlando el acceso de los usuarios a las instalaciones y recintos deportivos, de cara a facilitar el trabajo de los rastreadores para la trazabilidad en casos de posibles contagios. En este sentido, Eloy Madorrán ha apuntado a la necesidad de instalar códigos QR en los diferentes recintos, que sean numerosos y estén visibles.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios