Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Nájera Xtrem se cae del calendario de la Copa de España

La Nájera Xtrem se cae del calendario de la Copa de España

El Club de Montaña K2 considera que "posiblemente" no ha sabido crear un grupo de voluntarios "comprometidos" y lamenta la falta de apoyo institucional
Nájera Xtrem
Imagen de una edición pasada de la Nájera Xtrem | Foto: najeratrail.blogspot.com

A través de un comunicado, el Club de Montaña K2 anuncia una noticia que “nos apena mucho tener que dar”. Y es que la carrera y marcha por montaña ‘Nájera Xtrem’ se cae del calendario de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea 2021.

“Como todos sabemos, debido a la situación actual propiciada por la pandemia, la gran mayoría de las competiciones 2020 han sido suspendidas. Este año, la Nájera Xtrem hubiera sido la segunda carrera de la Copa de España”, explican desde el club najerino.

Falta de apoyo institucional

A pesar del “futuro incierto”, han dado la oportunidad al Club de Montaña K2 poder participar en el calendario FEDME de 2021, pero “bajo nuestro pesar, no hemos podido aceptar”.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

“Han sido más de 9 años, que con mucha ilusión y trabajo, un pequeño grupo de voluntarios hemos logrado que esta carrera fuera el primer campeonato riojano de carreras por montaña y de incluirla en el calendario de la FEDME, todo un hito en nuestra comunidad. Pero, como ya os hemos comentado, este proyecto ha llegado a su fin”, destacan.

Desde el club señalan que “posiblemente no hemos sabido crear un grupo de voluntarios comprometidos con la causa y eso ha derivado que este pequeño equipo esté extenuado y si además añadimos la falta de recursos económicos y de apoyo institucional, nos hemos visto en la obligación de suspenderla”.

Publicidad

El Club de Montaña K2 quiere agradecer “a todo el mundo que ha hecho posible que lleguemos tan alto”. “Si las fuerzas nos lo permiten, intentaremos continuar con la Nájera Xtrem de una manera más admisible dentro de nuestras posibilidades”, avanzan desde el club.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios