Huesca recibirá este fin de semana a la flor y nata de la gimnasia rítmica nacional, y allí estará una joven jarrera. Patricia Martínez de Musitu Mata, de 10 años, competirá representando a La Rioja en la Copa de España de Gimnasia Rítimica que se celebrará en el Palacio de los Deportes entre el 10 y el de 12 de noviembre. Durante esos días se disputará la Copa Base Individual y la fase final de la Liga Iberdrola.
En el caso de Patricia Martínez de Musitu, la joven deportista jarrera consiguió el pase para participar en esta competición en Calahorra donde logró terminar entre las tres primeras. No será su primera competición a nivel nacional, ya que el pasado mes de abril participó en su primer Campeonato de España, celebrado en Pamplona, en la modalidad de mazas, y en el que consiguió terminar entre las 50 mejores participantes.
Segundo campeonato nacional
En esta ocasión, la deportista jarrera competirá este sábado con el aro como aparato en la categoría alevín. Representará a La Rioja junto con otras dos compañeras, una de Logroño, del Club Lirena, y otra de Calahorra, del Club Gimnasia Rítmica de Calahorra.
Patricia Martínez de Musitu Mata lleva practicando gimnasia rítmica desde hace cinco años. Sus primeros pasos en este sacrificado deporte los dio como escolar en el Club Gimnasia Rítmica de Haro. Debido a diferentes factores, cuando empezó a despuntar en esta modalidad, como otras deportistas de Haro, fue incluida en la estructura del Club Gimnasia Santo Domingo de la Calzada, club al que pertenece ahora mismo, y con el que entrena cuatro días a la semana.
Desde finales de 2022, Patricia lleva compitiendo en categoría base individual (nacional) en categoría alevín, al igual que dos compañeras del mismo club que participan en categorías superiores.