La jarrera Claudia Campino, campeona de España de Powerlifting WPC

La deportista del Gimnasio La Vega se estrenaba en la modalidad de levantamiento de potencia y consiguió imponerse en una competición absoluta en la que era la participante más joven
Claudia Campino en una imagen del ejercicio de peso muerto | Foto: Harofight

La jarrera Claudia Campino se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de Powerlifting WPC en el que además debutaba. Campino, que entrena en el Gimnasio La Vega junto al luchador Ander Sánchez, se estrenaba en este campeonato en la categoría subjunior con 16 años disputado en Villatobas (Toledo).

La deportista jarrera logró subirse a lo más alto del podio de la competición con unas marcas muy a tener en cuenta en la modalidad: 135 kilos (sentadilla), 67,5 kilos (press banca) y 142,5 kilos (peso muerto).

“Claudia tiene mucho potencial”

El ‘powerlifting’ o levantamiento de potencia es un deporte de fuerza que consiste en tres movimientos: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. Las primeras competiciones de esta modalidad arrancaron en la década de los 60. En una competición de este tipo, el deportista tiene tres intentos para levantar el máximo peso en cada ejercicio.

Como explica su entrenador, Tury Martínez, en los movimientos de sentadilla y peso muerto entraban aún más kilos, pero “quisimos asegurar los levantamientos y no fallar ninguno”. “Era nuestro debut y queríamos salir con buen sabor de boca, motivación y satisfacción. Todo salió espectacular, mejor de lo esperado, con mucho trabajo y dedicación por detrás”, destaca el entrenador de Claudia Campino a través de las redes sociales.

Claudia Campino en el ejercicio de sentadillas | Foto: Harofight

Campino, que estudia Ciencias Sociales en el IES Ciudad de Haro, explica que practicaba ‘crossfit’ cuando le picó el gusanillo por esta modalidad. “Los compañeros me dijeron que se me daba bien y que podría ganar incluso algún campeonato”. Para la competición de Villatobas, Campino entrenó a lo largo de cinco meses para prepararse y llegar en condiciones óptimas, aunque nunca pensó en llegar tan lejos.

A pesar de su juventud, Tury Martínez resalta de Campino que es “una auténtica profesional, es una maravilla trabajar con ella”. “Os aseguro que Claudia dará mucho que hablar, tiene mucho potencial, es muy disciplinada y una maravillosa persona”.

Ahora su objetivo es poder participar en marzo de 2019 en la primera edición del Iberoamericano de Powerlifting con deportistas de Europa y Sudamerica.

Claudia Campino, con su trofeo de campeona de España | Foto: Harofight