Haro buscará una fórmula para becar a sus deportistas individuales

El equipo de gobierno trabaja "en la inclusión en los presupuestos municipales de 2019 de una posible ayuda o beca" a la que puedan optar deportistas como Ander Sánchez, que compite esta semana en el Mundial MMA Amateur

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Haro ha querido desear “mucha suerte” al luchador jarrero Ander Sánchez y ha anunciado que “se trabaja en la inclusión en los presupuestos municipales de 2019 de una posible ayuda o beca, a la que pueden optar los deportistas individuales”.

La noticia llega en una semana en la que Sánchez compite en Baréin, representando a España y con ficha de la Federación Vasca de Lucha, en el Campeonato del Mundo MMA Amateur. En la previa de la cita mundialista, el luchador jarrero daba las gracias a las empresas de Haro y alrededores y a muchos particulares que le han ayudado a afrontar económicamente el viaje a Baréin, pero echaba en falta el apoyo del Ayuntamiento de su propio pueblo.

Te puede interesar: Ander Sánchez, “a tope y motivado” para el Campeonato del Mundo MMA Amateur

En el comunicado del Consistorio, el concejal de Deportes, Rubén Salazar, ha recordado que, a día de hoy, “el Ayuntamiento no dispone de un mecanismo para conceder ayudas a este tipo de deportistas individuales”. “No obstante, trabajaremos en alguna fórmula para intentar, a futuro, poder conceder algún tipo de subvención o beca porque sabemos de las dificultades que tienen”, ha asegurado Salazar, que espera que Sánchez “obtenga todo el éxito posible y le agradece que lleve el nombre de la ciudad jarrera por todo el mundo”.

El luchador jarrero Ander Sánchez disputa en Baréin el Campeonato del Mundo MMA Amateur.