A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Haro ha querido desear “mucha suerte” al luchador jarrero Ander Sánchez y ha anunciado que “se trabaja en la inclusión en los presupuestos municipales de 2019 de una posible ayuda o beca, a la que pueden optar los deportistas individuales”.

La noticia llega en una semana en la que Sánchez compite en Baréin, representando a España y con ficha de la Federación Vasca de Lucha, en el Campeonato del Mundo MMA Amateur. En la previa de la cita mundialista, el luchador jarrero daba las gracias a las empresas de Haro y alrededores y a muchos particulares que le han ayudado a afrontar económicamente el viaje a Baréin, pero echaba en falta el apoyo del Ayuntamiento de su propio pueblo.

Te puede interesar: Ander Sánchez, “a tope y motivado” para el Campeonato del Mundo MMA Amateur

En el comunicado del Consistorio, el concejal de Deportes, Rubén Salazar, ha recordado que, a día de hoy, “el Ayuntamiento no dispone de un mecanismo para conceder ayudas a este tipo de deportistas individuales”. “No obstante, trabajaremos en alguna fórmula para intentar, a futuro, poder conceder algún tipo de subvención o beca porque sabemos de las dificultades que tienen”, ha asegurado Salazar, que espera que Sánchez “obtenga todo el éxito posible y le agradece que lleve el nombre de la ciudad jarrera por todo el mundo”.

El luchador jarrero Ander Sánchez disputa en Baréin el Campeonato del Mundo MMA Amateur.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.