Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La boxeadora riojana Clara Paraíso se estrena este domingo en su tierra
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La boxeadora riojana Clara Paraíso se estrena este domingo en su tierra

La deportista internacional combatirá por primera vez en La Rioja. Será el próximo domingo en Fuenmayor
Clara Paraíso en una imagen del Europeo de Polonia | Foto: Euskobox

Integrante de la selección española de boxeo olímpico desde 2019, Clara, que ha sido campeona de España en 2021, plata en el Boxam internacional de este mismo año y bronce en el europeo joven de 2020, está ilusionada por subir al ring por primera vez en La Rioja

A sus 19 años, la logroñesa Clara Paraíso es ya una fija en las concentraciones y competiciones de la selección española de boxeo. Ha participado en competiciones internacionales pero, hasta la fecha, no ha podido mostrar su calidad ante sus convecinos. Este domingo 5 de diciembre se medirá a la sevilla Zaira en el festival boxístico que se celebra en el polideportivo municipal de Fuenmayor.

“Me hace mucha ilusión”, manifiesta esta estudiante del grado medio de guía en el medio natural y tiempo libre. “Antes jugaba al fútbol sala y me empezó a llamar la atención el boxeo, me apunté para probar a ver si me gustaba y me termine enganchando”, explica.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Diestra, con 175 de altura y un golpeo poderoso, Clara ya ha comenzado ha lustrar sus vitrinas: Campeona de España joven en 2019, Campeona de España elite 2021, bronce en el Boxam joven 2019, plata en el Boxam elite 2021 y Bronce en el europeo joven 2020, de momento. “La primera vez que me llamó la selección nacional fue para el Boxam joven 2019 y, a partir de ahí, me fueron convocando para concentraciones y competiciones puntuales”, explica la pupila del conocido preparador riojano José Ignacio Barruetabeña.

“El boxeo femenino lo veo cada vez mejor y con más nivel y más mujeres de todas las edades practicándolo, ya sea para competir o simplemente para hacer ejercicio”, valora.

Publicidad

Agradecida a sus padres y compañeros

Sobre la situación del noble arte en La Rioja opina que “cada vez se hace oír más en los campeonatos ya que cada vez va más gente y hay más veladas”.

La meta de esta deportista es seguir los pasos de su compañero Gazi Khalidov y “poder ir a las olimpiadas”. Agradece a sus padres “llevarme siempre a todas las concentraciones y campeonatos que me han llamado; y a mis entrenadores y compañeros por ayudarme a mejorar cada día en los entrenamientos”.

Este domingo le llevarán a Fuenmayor, donde, por fín, se enfundará los guantes ante sus convecinos, en un evento con dos combates de boxeo profesional a 6 y 4 asaltos plortagonizados por el bregado Ricardo Fernández ‘MATEO’ y Anouar El Ouchi. Además, combates de una selección de la Federación Riojana presidida por Luis San Martín, con combates de Fernando Ajona en 71 kilos, Carlos Sánchez en 75 kilos, y el debutante Adbel en 63 kilos.

Desde hacía unos años la villa riojana de Fuenmayor se había convertido en un punto de encuentro cíclico de la afición al pugilismo. La apuesta del municipio local por el deporte, y el empuje de la Federación Riojana de Boxeo, habían hecho posible la programación de interesantes festivales del noble arte.

Homenaje a Gazi Khalidov

A estos cruces se añadirá un homenaje de la afición riojana al boxeo, y su federeción a una de las grandes estrellas del boxeo español no profesional del momento: el riojano Gazi Khalidov, diploma olímpico en Tokyo 2020.

Todo ello en la villa riojana de Fuenmayor el domingo 5 de diciembre con entradas desde 15 euros que se pueden encontrar en Barru Boxing y los lugares habituales. Apertura del polideportivo y taquillas a partir de las 18:00 horas.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios