Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La asociación Pilotarien Batzarra premia en Labastida la pasión por la pelota

La asociación Pilotarien Batzarra premia en Labastida la pasión por la pelota

Con motivo del homenaje que se hace cada año a referentes de la pelota de cada provincia, por La Rioja el galardón recayó en Carlos Cañas, pelotari aficionado de Hervías, juez de pelota e impulsor del Club de Pelota Calceatense
Homenaje Labastida

El pasado domingo en Labastida, la asociación de amigos de la pelota Pilotarien Batzarra homenajeó en su XXXIV asamblea a diferentes referentes de la pelota de cada provincia.

En La Rioja, por su pasión por la pelota, el galardón recayó en Carlos Cañas, pelotar aficionado de Hervías, juez de pelota e impulsor del Club de Pelota Calceatense.

Cañas, como pelotari aficionado, jugó el Interpueblos de La Rioja desde 1980, primero en Hervías y luego en localidades como Santo Domingo de la Calzada, Villar de Torre y Ezcaray. Fue campeón de La Rioja de primera y de segunda categoría. Representó después a Nájera en el Campeonato de Clubes de La Rioja y en el Nacional, logrando el ascenso a Segunda Categoría.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

Además de participar en festivales veraniegos, jugó también los torneos de Fuenmayor y Baños de Río Tobía, ganando este último en el año 2000. Cañas consiguió el título de juez territorial de pelota en 1996 y a partir de 1999 el nacional.

En el año 2001 crea el Club de Pelota Calceatense, ejerciendo las labores de entrenador y presidente hasta la actualidad. Tras un inicio en solitario, más adelante tuvo la ayuda de Miguel Capellán como entrenador y desde hace cinco años cuenta con la gran ayuda de Fausto Gambero.

Publicidad
La asociación Pilotarien Batzarra premia en Labastida la pasión por la pelota 1
Carlos Cañas, homenajeado en Labastida.

Por todo ello, Cañas fue homenajeado este pasado domingo, junto a otros tantos nombres propios de la pelota, dentro del acto organizado por la asociaciñon Pilotarien Batzarra en Labastida, que contó con la presencia de la alcaldesa Laura Pérez.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios