Iván Ayala, subcampeón en Suiza

El equipo de Globos Arcoiris, formado por Ayala, Asier Pérez y Jordi Díaz, participó en este campeonato que ha reunido a los 28 mejores pilotos de Europa
Iván Ayala, subcampeón en Suiza | Foto: Globos Arcoiris

Nuevo éxito para Iván Ayala y su equipo. Globos Arcoiris se desplazó recientemente hasta la localidad suiza de Willisau, muy cerca de Lucerna, para participar en uno de los campeonatos de globos de mayor nivel del calendario.

El Campeonato de Suiza reunió a 28 de los mejores pilotos del continente europeo y a dos pilotos de EEUU. El equipo formado por Ayala, Asier Pérez y Jordi Díaz comandó la clasificación general durante gran parte de la competición, pero finalizó en segundo lugar.

Ayala compitió por el primer puesto con el número uno del ranking mundial

Desde los primeros compases de la competición, el equipo de Globos Arcoiris, capitaneado por Ayala, se posicionó en primer lugar y llegó al último vuelo, tras la disputa de seis de los 7 vuelos previstos, con una ventaja de 400 puntos sobre el suizo Stefan Zeberli, piloto que se sitúa en el número uno del ranking mundial y ganador en cuatro de los últimos cinco campeonatos de Europa.

Finalmente, en el último vuelo Ayala no pudo mantener el nivel del principio y se tuvo que conformar con el segundo puesto en un campeonato rodeado de lo mejorcito del panorama internacional de la aerostación y luchando hasta el final con el mejor piloto de la clasificación mundial.

Otros dos pilotos, muy conocidos en La Rioja por su paso por la Regata de Globos Crianza de Rioja, Blai Carbonell y Carles Figueras, participaron también en este campeonato. El próximo mes de octubre, el equipo jarrero se desplazará hasta Mallorca para participar en el Campeonato de Europa.