Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Histórico triunfo de la riojana Sheyla Gutiérrez en el Giro de Italia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Histórico triunfo de la riojana Sheyla Gutiérrez en el Giro de Italia

La ciclista riojana del Cylance Pro Cycling vence en la séptima etapa del Giro Rosa al imponerse en línea de meta Soraya Paladin y Eugenia Bujak. Gutiérrez inscribe su nombre en la prueba italiana junto al de otra histórica como es Joane Somarriba
Foto: Twitter Cylance Pro Cycling

La leona riojana ruge con fuerza en Italia. Sheyla Gutiérrez, reciente campeona de España, ha hecho historia este jueves al lograr el primer triunfo de una una ciclista española en una etapa del circuito UCI World Women Tour. Se trata de la primera incursión de la riojana en esta categoría y ya ha logrado con ésta dos importantes victorias como la conseguida en la clásica belga de Le Samyn.

Resumen de la etapa en la que ha ganado Sheyla Gutiérrez

Gutiérrez se mete así con nombre propio en la historia del ciclismo español femenino tras la época de deportistas como Joane Somarriba que ganó dos ediciones del Giro y varias etapas. La riojana, este jueves, se ha impuesto en la séptima etapa de un Giro que finalizará este fin de semana en Nápoles. La corredora del Cylance Pro Cycling aprovechó la fuga de la jornada en una etapa de 145 kilómetros que concluyó en Baronissi. Tras la riojana han finalizado Soraya Paladin y Eugenia Bujak.

Histórico triunfo de la riojana Sheyla Gutiérrez en el Giro de Italia 1
Sheyla Gutiérrez se abraza a su amiga y compañera de entrenamientos, Ane Santisteban

Junto a Gutiérrez, la otra española del pelotón y compañera, a veces, de entrenamientos es Ane Santesteban que sufrió este pasado invierno un atropello y la dejaron en la carretera inconsciente.

Publicidad
Banner Zamalloa

En la etapa de este jueves, además, la ciclista italiana Claudia Cretti, de 21 años, ha resultado gravemente herida tras una caída en una bajada cuando había alcanzado una velocidad cercana a los 90 kilómetros por hora. Los médicos temen que «haya daños cerebrales».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios