La leona riojana ruge con fuerza en Italia. Sheyla Gutiérrez, reciente campeona de España, ha hecho historia este jueves al lograr el primer triunfo de una una ciclista española en una etapa del circuito UCI World Women Tour. Se trata de la primera incursión de la riojana en esta categoría y ya ha logrado con ésta dos importantes victorias como la conseguida en la clásica belga de Le Samyn.
Resumen de la etapa en la que ha ganado Sheyla Gutiérrez
Gutiérrez se mete así con nombre propio en la historia del ciclismo español femenino tras la época de deportistas como Joane Somarriba que ganó dos ediciones del Giro y varias etapas. La riojana, este jueves, se ha impuesto en la séptima etapa de un Giro que finalizará este fin de semana en Nápoles. La corredora del Cylance Pro Cycling aprovechó la fuga de la jornada en una etapa de 145 kilómetros que concluyó en Baronissi. Tras la riojana han finalizado Soraya Paladin y Eugenia Bujak.

Junto a Gutiérrez, la otra española del pelotón y compañera, a veces, de entrenamientos es Ane Santesteban que sufrió este pasado invierno un atropello y la dejaron en la carretera inconsciente.
Diferente mallot pero mismo sentimiento. Y para mi la amistad va por delante de todo. Thank you @velofocus for this beautiful foto. pic.twitter.com/fYAaUF1MuN
— Ane Santesteban (@ane_santesteban) 6 de julio de 2017
Congrats to @Sheyarcoiris for a well earned victory with the @cylancecycling team animating the entire stage of the #GiroRosa#bringthegreen pic.twitter.com/KnYJKvfras
— Cannondale Pro (@cannondalePro) 6 de julio de 2017
En la etapa de este jueves, además, la ciclista italiana Claudia Cretti, de 21 años, ha resultado gravemente herida tras una caída en una bajada cuando había alcanzado una velocidad cercana a los 90 kilómetros por hora. Los médicos temen que “haya daños cerebrales”.
GALLERY: Photos from @Sheyarcoiris🦁 historic #uciwwt victory on Stage 7 of #GiroRosa are live now on our site: https://t.co/nNElCPxfKz pic.twitter.com/xZZaW6LbAd
— Cylance Pro Cycling (@CylanceCycling) 6 de julio de 2017



