El Ayuntamiento de Haro ha aprobado el proyecto de reforma de los vestuarios del polideportivo de El Ferial, instalación que, debido al «deteriorado» estado que presenta toda la zona de vestuarios y aseos, «necesita una actuación muy necesaria».
Laura Rivado califica de «importante una obra que va a dar servicio a cientos de usuarios que realizan deporte en esta instalación municipal y que con el uso y el paso de los años necesita una reforma urgente».
Por su parte, Leopoldo García, concejal de Deportes, destaca que «es propósito de este equipo de Gobierno seguir ofreciendo infraestructuras deportivas de calidad a la ciudad. Para el Ayuntamiento de Haro la inversión en deporte, al igual que en cultura, son ejes fundamentales sobre los que se sustenta una parte sustancial del servicio al ciudadano».
Con una inversión de 280.780 euros, IVA incluido, la obra de reforma que se ejecutará cumplirá las normas NIDE para salas y pabellones, dentro de las características que define al edificio.
Vestuarios, aseos y bar
La obra de vestuarios, que actualmente «son muy reducidos» y que se pretende que se ajusten a las necesidades de deportes como el fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, dado que «nos encontramos ante una instalación polideportiva, permitirá ampliar esta zona y delimitar mejor los espacio», explican desde el Ayuntamiento.
Cuando se terminen los trabajos, la zona contará con cuatro vestuarios de equipo, dotados de los servicios necesarios. Se instalará calefacción por suelo radiante en las nuevas estancias usando la caldera existente y se realizará un acondicionamiento de todo el interior, «sin intervenir en la envolvente del edificio».

Asimismo, en consonancia con la normativa de accesibilidad, se dotará a la instalación de una cabina para vestuario de persona con movilidad reducida. Este nuevo espacio tendrá lavabo, inodoro, ducha y servirá como aseo de campo cuando no sea necesario su uso por persona de movilidad reducida.
Finalmente, la zona, con una superficie total construida de 334,50 metros cuadrados, contará con dos aseos de señoras y otros dos de caballeros, un pasillo o distribuidor, cuatro vestuarios, una sala médica, un vestuario para árbitros y otro PMR, una dependencia para el conserje y otra destinada a bar. Se instalarán igualmente nuevos sistemas de fontanería, iluminacióno LED y toda la carpintería será sustituida.
Ángel Conde, concejal de Obras, indica que «en estos momentos técnicos municipales desarrollan el pliego de prescripciones administrativas para a continuación publicar la obra en la plataforma de contratación. La intención es iniciar los trabajos lo antes posible para que puedan estar finalizados antes del inicio de las competiciones».