Gran papel de Blanca y Samuel Capellán en la Copa de España Movistar

Los deportistas jarreros participaron con la Federación Riojana de Deportes de Invierno en la segunda fase de la Copa de España Movistar de 'snowboardcross' y 'skicross' disputada en Formigal

La estación de esquí de Formigal acogió este fin de semana la segunda fase de la Copa de España Movistar de ‘snowboardcross’ (SBX) y ‘skicross’ (SX), con la participación de multitud de clubes y deportistas procedentes de otras estaciones españolas, francesas y andorranas en estas espectaculares modalidades.

Entre ellos estuvieron los hermanos Blanca y Samuel Capellán, con los colores de la Federación Riojana de Deportes de Invierno, que acudió a la cita con 8 deportistas.

Durante el sábado, los ‘riders’ llevaron a cabo los entrenamientos y las mangas clasificatorias que les permitía estar en la fase final del domingo, cuando llegaba el turno para los deportistas clasificados de todas las edades que competirían por la victoria final.

Los jarreros Blanca y Samuel Capellán destacaron dentro del equipo riojano. Samuel participaba en la categoría ‘kids’ masculino en la modalidad de ‘snowboardcross’ y Blanca lo hacía en la modalidad ‘skicross’ en la categoría infantil.

Samuel logró hacerse con el triunfo final el domingo en una competición en la que consiguió batir a los ‘riders’ llegados desde Andalucía. Por su parte, Blanca Capellán se hizo con la segunda posición en la final de ‘skicross’ en una prueba en la que la aragonesa Paula Figueredo de Cerler logró subirse al cajón más alto del podio.

Está siendo un invierno especialmente difícil para los hermanos Capellán ya que la falta de nieve en la estación riojana de Valdezcaray no les está permitiendo entrenar cerca de casa por lo que tienen que desplazarse tanto al Pirineo francés como aragonés o a Sierra Nevada para poder entrenar, por lo que conseguir tan buenos resultados es aún más meritorio.

Comentarios