Varea, Vianés y Yagüe, rivales del Haro, Náxara y La Calzada este domingo

El Haro Deportivo visita este domingo el Municipal de Varea (12:00 horas), La Calzada recibirá al Yagüe en El Rollo (17:00 horas) y el Náxara se medirá al Vianés fuera de casa (16:30 horas)

El Municipal de Varea vivirá este domingo (12:00 horas) uno de los encuentros más atractivos de la jornada de la tercera riojana. Se verán las caras dos equipos llamados a pelear a final de temporada por un puesto de playoff, aunque el Varea no ha tenido un buen inicio de liga.

“A pesar de que por ese arranque de liga ahora va a contracorriente, el Varea por plantilla y jugadores es uno de los mejores equipos de la categoría. Va a ser un partido muy complicado”, considera Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo.

“Sólo nos vale ganar”

El técnico blanquinegro sostiene que a los dos equipos “solo nos vale ganar”. “Nosotros, al igual que ellos, necesitamos ganar. Lo más importante es conseguir los tres puntos y si encima podemos dejar la puerta a cero y recuperar sensaciones, mejor que mejor”, indica Calle.

Para enfrentarse mañana al Varea, el Haro pierde por lesion a Txejo, Arana y Sota. Prácticamente está también descartado Joseba, que no ha podido entrenar en toda la semana por problemas físicos, y Calle no quiere correr riesgos ya que la próxima semana el Haro volverá a tener compromiso liguero el jueves.

El Yagüe visita El Rollo

La FC La Calzada, por su parte, recibirá en El Rollo este domingo (17:00 horas) la visita de un Yagüe en plena forma. El conjunto logroñés es séptimo y llega a la cita de Santo Domingo tras ganar 3-1 al Atlético River Ebro.

Eso sí, se verá las caras con un conjunto calceatense que, desde la llegada de Iban Díaz de Guereñu a su banquillo, no pierde un partido. “Mis jugadores están muy motivados, los resultados están saliendo, pero también nos medimos ante un equipo que es la revelación de la temporada. El Yagüe tiene mucho ritmo y es muy dinámico”, explica Guereñu en la previa del partido.

Foto: Twitter FC La Calzada

Para seguir esta línea ascendente, el técnico de La Calzada considera que la clave estará en “mantener la portería a cero y el orden, y aprovechar las ocasiones que tengamos”. “Arriba tenemos jugadores que hacen gol, y tenemos que aprovecharlo”.

La Calzada ficha a Jorge García

Guereñu tiene las bajas seguras de Guillermo Rioja, Bustillo y del sancionado Ander Santurde. Esta semana, la FC La Calzada cerró el fichaje de Jorge García, jugador que llega procedente del Tedeón. Aún no se ha podido tramitar su ficha, y el nuevo jugador no estará disponible hasta la próxima semana.

El Náxara visita Viana

Fuera de casa le tocará jugar este domingo al Náxara CD. Los blanquiazules defenderán el liderato en Viana ante un Vianés que en su casa es un equipo “muy intenso” y que, por ejemplo, ya supo ganar a la SD Logroñés. “La clasificación no me dice nada. Es un equipo muy solidario, que se coloca muy bien sobre el césped y que en su terreno de juego sale muy motivado. No nos podemos confiar para nada”, asegura Roberto Ochoa.

El técnico jarrero, que no podrá contar con los lesionados Tamayo y Orodea, cree que “marcar cuanto antes” en Viana podría ser la clave ante un equipo que a 90 minutos es “muy peligroso”. “O abrimos cuanto antes la lata o el Vianés nos pondrá las cosas muy complicadas. Si no marcamos pronto, ellos cogerán confianza en lo que hacen, saben a lo que juegan y a balón parado también son un equipo a tener en cuenta”, indica Ochoa en la previa de un encuentro que se jugará este domingo en Viana a partir de las 16:30 horas.