Un punto y nada más

El Haro Deportivo no puede con un River Ebro que demostró en El Mazo por qué es uno de los aspirantes al playoff. El canterano Urrecho adelantó a los blanquinegros y Rivas empató a 20 minutos del final

El Haro Deportivo no ha podido pasar del empate ante un River Ebro que, desde los primeros minutos, mostró sus cartas en El Mazo. Bien asentado atrás, intentó robarle el balón a un Haro que nunca estuvo fino del todo.

Tanto es así que el primer tiempo dio poco de sí. Poca historia y sin ocasiones claras. Lo intentó Facu con un tiro lejano que taponó la defensa rinconera y Achi, con el portero del River fuera del marco, lanzó un disparo lejano que Marín atrapó sin problemas.

Gol del canterano Urrecho en el arranque del segundo tiempo

Todo lo contrario fue el segundo asalto. Intenso y con oportunidades para los dos conjuntos hasta el final. Eso sí, fue el Haro el que golpeó antes, y lo hizo pronto. Corría el minuto 48 cuando Achi peleó un balón, lo ganó y se lo cedió a Facu, que se revolvió y sirvió un buen pase a Urrecho. El canterano, dentro del área, remató a la media vuelta y puso el 1-0 en el electrónico.

Con el 1-0 a favor del Haro, respondió rápido el River Ebro. Fue a balón parado. Rivas botó un balón que remató David Gutiérrez por encima del larguero en la mejor ocasión para los rinconeros hasta el momento. El Haro mandaba en el marcador, pero el River no se venía abajo ni mucho menos. Poco después lo iba a intentar Eneko Martínez, pero su remate con la zurda se marchó fuera por poco.

El canterano Urrecho fue el autor del único gol del Haro en el arranque del segundo tiempo.

Los de Fernando Fuertes encontraron el premio en el minuto 70 gracias a un servicio desde banda derecha que remató Rivas de manera inapelable. 1-1, y vuelta al principio.

El River no se conformaba con el empate y el Haro tampoco. Pero los rinconeros estuvieron a punto de desempatar tras un error de Luis, que cedió un balón que recogió Eneko. El jugador rinconero se internó en el área y, con todo a favor, disparó fuera. El Haro resoplaba.

En los minutos finales, los blanquinegros lo intentaron con sendos balones colgados, pero sin suerte. El encuentro finalizó con un disparo de falta a cargo de Rivas que atrapó Sobrón sin problemas. Un punto que sirve al Haro para aventajar a la SD Logroñés en 11 puntos tras la victoria de los blanquirrojos (0-1) en La Salera. Por su parte, La Calzada consiguió derrotar por 0-2 al Arnedo en Sendero. Una jornada menos.

Ficha del partido

Haro Deportivo: Sobrón, Txejo, Loza, Martín, Duro, Luis, Urrecho (70’Unai), Facu, Achi, Joseba y Collado. Sin jugar: Ibáñez, Molluna, Levas y Mendoza.

River Ebro: Marín, Garrido, Fernández, Gutiérrez, León, Niño, Múñoz (66’Medrano), Abel, Del Prado (55’Eneko), Domínguez (75’Mauleón) y Rivas. Sin jugar: Gurría y Zurro.

Goles: 1-0 Urrecho 48′ y 1-1 Rivas 77′
Tarjetas: El colegiado David Moreno amonestó a Facu (Haro Deportivo) y a Muñoz, Fernández, León y Zurro (River Ebro).