Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Triunfo por la mínima que sabe a gloria de La Calzada ante el Rapid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Triunfo por la mínima que sabe a gloria de La Calzada ante el Rapid

Los de Iban Díaz de Guereñu se han impuesto este sábado por la mínima (0-1) en Murillo de Río Leza gracias al único tanto anotado por Aitor Santurde y a su gran labor defensiva
La plantilla de La Calzada festeja el triunfo en Murillo de Río Leza | Foto: Twitter FC La Calzada

Se jugó este sábado el choque que enfrentaba en Murillo al Rapid y a La Calzada, un duelo en el que el once de Iban Díaz de Guereñu se jugaba mucho, a pesar de la tranquila posición que ocupa su rival, y que supone un espaldarazo para el equipo rojillo que se ha impuesto por la mínima y a domicilio (0-1).

Aitor Santurde se encargó de materializar el único gol del encuentro poco antes del descanso. El conjunto calceatense, impecable durante la segunda mitad en labores defensivas, acabó haciendo bueno el tanto de Santurde para sumar tres puntos de enorme valor ya que no sólo le permiten alejarse de las posiciones de descenso a Regional Preferente sino que inflige al cuadro de Murillo de Río Leza una derrota que lo mete de lleno en esa otra liga, la que protagonizan los equipos obligados a luchar por la supervivencia pura y dura.

Tras el duelo de este sábado, La Calzada suma 19 puntos y se sitúa, en consecuencia, a tan sólo dos del Rapid que cuenta con 21 hasta la presente jornada.