Pablo Díez, cesado como entrenador de la FC La Calzada

El club indica en un comunicado que "de momento, Saúl Díez y David García Chinchetru dirigen el equipo de forma interina". "Díez ha sido cesado como entrenador después de encadenarse una dinámica que llevado al equipo a la última posición con cinco puntos en 10 partidos"
Pablo Díez, de amarillo, en el banquillo de La Calzada en Casalarreina.

Pablo Díez ha sido cesado como entrenador del primer equipo de la FC La Calzada después de “encadenarse una dinámica que ha llevado al equipo a la última posición con 5 puntos en diez partidos”. “De momento, Saúl Díez y David García Chinchetru dirigen al equipo de forma interina”, indica el comunicado del club.

La directiva del club comunicó su decisión al entrenador y a la plantilla este martes antes de iniciarse la primera sesión de entrenamiento de esta semana. El cese de Díez como entrenador de la FC La Calzada llega tras la derrota por 5-0 en El Mazo ante el Haro Deportivo del pasado domingo.

Saúl Díez y David García Chinchetru se hacen cargo del primer equipo de “forma interina”

La pasada temporada, Pablo Díez logró el ascenso del equipo a la Tercera División al finalizar la campaña en la Regional Preferente en tercera posición con 45 puntos en 22 partidos. El vitoriano había llegado al equipo para sustituir a Alberto Azofra en enero de este mismo año. “Lo hizo después de un buen inicio dirigiendo al equipo calceatense de Liga Nacional Juvenil dejándolo en décima posición con 23 puntos en 17 jornadas”, destaca el comunicado.

Imagen del ascenso a tercera de este año.

“Díez lleva toda una vida dedicada al fútbol, con destacados éxitos y sumando una extensa trayectoria, incluyendo una anterior etapa en La Calzada durante la temporada 1997/1998 en la que a punto estuvo de lograr el ascenso a 3ª División. En esta ocasión que ahora se cierra llegaba al club procedente del equipo de Juvenil de Honor del CD Betoño de la capital alavesa”, explica la FC La Calzada.

Por ahora se hacen cargo del equipo de forma interina el preparador físico Saúl Díez y David García Chinchetru, “un verdadero ‘entrenador de la casa’ que este año dirige al equipo Cadete del club”.

Desde el club “agradecemos públicamente la dedicación, el trabajo y la trayectoria intachable de Pablo durante este tiempo, pero los resultados mandan, la temporada avanza y el equipo cierra la clasificación”.

La decisión “ha sido muy difícil para la Junta Directiva del club y más tratándose de una bellísima persona como es Pablo, cuya calidad humana ha quedado sobradamente demostrada dentro y fuera del vestuario desde el primer día”.

“Te deseamos mucha suerte en todo amigo, esta ya es tu casa para siempre. Va a ser un honor seguir viéndote en El Rollo como uno más de los nuestros”, afirma el comunicado de la FC La Calzada.

Pospartido Haro Deportivo 5 – FC La Calzada 0