La afición del Náxara tras la finalización del partido | Foto: Antonio Corral

No pudo ser. El Náxara se queda sin el ansiado ascenso a la Segunda División B después de otra tarde histórica de fútbol. Esta vez a los blanquiazules les tocó jugar fuera el segundo partido de la eliminatoria y su afición respondió y de qué manera. Un millar de aficionados se desplazó hasta tierras navarras en un día grande para Nájera con las típicas vueltas de San Juan.

El calor de los aficionados najerinos se debió notar sobre el césped porque pronto se adelantaron los de Diego Martínez. Corría el minuto 15 cuando Javi Martínez adelantó al Náxara tras una buena jugada de Achi por banda derecha. Tras el gol de los riojanos, los navarros recuperaron el balón y el Náxara intentó a la contra poner contra las cuerdas a la Peña Sport, pero a 7 minutos del final del primer tiempo, Maeztu ponía las tablas en el marcador. Poco más se jugó en el primer tiempo.

Banner Entre Copas 2

Nada más arrancar el segundo tiempo, la grada riojana protestó un fuera de juego protagonizado por Javi Martínez. El delantero se quedaba solo ante el portero rival.

Con el partido abierto, loco, de ida y vuelta, Maeztu, con un cabezazo, pudo hacer el 2-1 a la salida de un córner, pero el balón se marchó desviado.

Foto: Antonio Corral

Tres minutos después de un cambio en el Náxara (se marchó Orodea y entró Rojo, uno de los héroes de esta fase de ascenso), Héctor marcó el 2-1 para los locales que ponía a los navarros en Segunda B. Eso sí, un gol del Náxara pondría el ascenso en bandeja a los de Diego Martínez. Pero el gol riojano no llegó. La Peña se quedó con 10 por doble amarilla de Maeztu y Giles, a cinco minutos del final, anotó el definitivo 3-1 que aparca el sueño de ascender del Náxara. Pero ¡que les quiten lo bailao! Muchos de los aficionados blanquiazules que han vivido esta fase de ascenso a flor de piel recordarán a sus nietos en el futuro la aventura de este playoff: “Los Achi, Lozano, Rojo, Orodea, Heras, Emilio, Arturo, Madero… Esos sí que eran buenos”.

La afición del Náxara despide así a su equipo | Vídeo: Antonio Corral

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)