Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Ni en nuestros mejores sueños veíamos al Casalarreina peleando por el ascenso a Segunda B, es un regalo”

“Ni en nuestros mejores sueños veíamos al Casalarreina peleando por el ascenso a Segunda B, es un regalo”

El Casalarreina CF vivirá este domingo una jornada histórica con el partido de semifinales por el ascenso a la Segunda B con el Varea (Las Gaunas, 20:00 horas)
El alcalde Félix Caperos posa en el balcón del Ayuntamiento engalanado con la bandera del Casalarreina CF.

El próximo domingo (Las Gaunas, 20:00 horas), el Casalarreina CF disputará ante el CD Varea, hasta el momento, el partido más importante de su historia. “Esperemos que sea el primer día histórico de muchos que nos aguardan”, asegura el presidente de los amarillos, David Fernández, que espera con “ilusión y ganas” que comience a rodar el balón de este atípico playoff de ascenso a la Segunda División B.

El Casalarreina llega a este enorme reto tras finalizar tercero en la clasificación en una temporada truncada por la pandemia, pero en la que el conjunto de José Manuel Trejo salió a por todas en cada encuentro. “Sabemos que el Varea es mejor, pero hay que jugar el partido. Va a ser complicado, pero vamos al playoff con la ilusión de que se pueda ganar y ascender”, asegura Fernández, que reconoce que “hubiera sido la leche” disfrutar de la fase de ascenso en El Soto. “Hubiera sido un premio para Casalarreina, para los socios y para los aficionados el disfrutar de dos grandes fines de semana de fútbol y ambiente festivo, pero la situación es la que es y tenemos que asumir que todas las restricciones se hacen por un bien mayor, que es lo que importa de verdad”, explica el presidente del Casalarreina.

“Si suena la flauta, el Casalarreina jugará en Segunda B, no va a renunciar a la plaza”

David Fernández, presidente del Casalarreina CF

Sobre las posibilidades reales de ascender, Fernández lo tiene claro: “Si suena la flauta y conseguimos el ascenso, el Casalarreina jugará en Segunda B. No sabemos aún cómo lo haremos, pero el club no va a renunciar a la plaza. Luego a disfrutar de jugar en Segunda B y si hay que descender no será un trauma para nosotros”.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Desde el club, como no podía ser de otro modo, piden “responsabilidad y calma” a socios y aficionados por lo que pudiera pasar. “Hay que ser conscientes de la situación que estamos viviendo y creo que no estamos ahora para este tipo de celebraciones, ya habrá tiempo”, señala el presidente del Casalarreina.

"Ni en nuestros mejores sueños veíamos al Casalarreina peleando por el ascenso a Segunda B, es un regalo" 1
Imagen del once que se midió a la SDL en El Soto esta temporada | Foto: Casalarreina CF

El socio número 3 del club es el alcalde de la localidad, también exjugador y excapitán del equipo. Félix Caperos ni en sus mejores sueños veía al Casalarreina peleando por ascender a la Segunda B. “Ni por asomo”, reconoce Caperos, que destaca que “somos un pueblo pequeñito, con un club muy humilde, y jamás hubiéramos soñado esto. Es un regalo para todos”.

Publicidad

“Jamás hubiéramos soñado esto. Es un regalo para todos”

Félix Caperos, alcalde de Casalarreina y exjugador del club

Y eso es precisamente lo que quiere destacar su alcalde: “Es algo maravilloso, un regalo, un sueño, y pase lo que pase, el trabajo ya está hecho”. Caperos también vive estos días previos del playoff exprés con una sensación de “incertidumbre”. “No somos favoritos, eso está claro, pero a 90 minutos puede pasar de todo”, asegura Caperos, que quiere destacar también el papel de la actual directiva y de sus jugadores, y de todas las persona que han colaborado en las directivas anteriores. “Es un éxito de todos”, afirma.

Desde su puesto como alcalde, Caperos también pide “responsabilidad” a todos los aficionados del Casalarreina. “Si por casualidad damos la campanada, hay que decirlo y pedir calma y responsabilidad, pero tengo plena confianza en mis vecinos, hemos sido muy responsables estos meses”.

"Ni en nuestros mejores sueños veíamos al Casalarreina peleando por el ascenso a Segunda B, es un regalo" 2

“Está claro que nos hubiese gustado más disfrutarlo con los aficionados, vivir un playoff normal, viajar a otras ciudades y hubiera sido mucho más maravilloso, pero la situación nos obliga a ser responsables y no creo que tengamos mucho derecho a quejarnos. Lo afrontaremos con la responsabilidad que merece”, explica Caperos, que recoge el guante del club: “Tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento si se logra el ascenso. Casalarreina estará preparada para jugar en Segunda B si damos la campanada”.

“Vamos con la ilusión máxima de alargar esto al menos una semana más”

José Manuel Trejo, entrenador del Casalarreina CF

En lo deportivo, hay que recordar que el Casalarreina sólo pudo enfrentarse al CD Varea una sola vez en la temporada. En aquel partido, los amarillos cayeron derrotados por 4-2, pero el entrenador, José Manuel Trejo, está seguro de que el partido del domingo será distinto. “No fue nuestro mejor día, pero estamos preparados y con la ilusión máxima de alargar esto al menos una semana más”, señala el técnico, que cree que el Varea, a pesar de que le valga el empate, no saldrá con el freno echado. “Nosotros cada fin de semana salimos a ganar y a eso saldremos el domingo. Ellos tampoco saldrán a empatar”.

"Ni en nuestros mejores sueños veíamos al Casalarreina peleando por el ascenso a Segunda B, es un regalo" 3
José Manuel Trejo es el entrenador del Casalarreina CF | Foto: Donézar Fotógrafos

Sobre cómo llega el equipo a esta cita, Trejo reconoce que es “difícil valorarlo”. “Creo que todos tenemos la misma incertidumbre después de cuatro meses sin competir. No lo sabremos hasta que no empiece a rodar el balón”, asegura Trejo, que hace hincapié en que la concentración va a ser “importantísima”: “En Primera División se han preparado para disputar diez jornadas, aquí nos hemos preparado para un partido o para dos como mucho. Cualquier error será vital”.

Trejo también reconoce que este playoff exprés va a ser diferente a la típica fase de ascenso. “Va a ser muy distinto. Aquí los cuatro equipos nos conocemos muy bien y en un playoff normal vas un poco a ciegas”. Y también va a ser diferente porque el equipo no podrá contar con el apoyo de su afición en las gradas de Las Gaunas por la pandemia del COVID-19. “El fútbol sin público pierde su esencia y nos faltará ese punto que te puede dar en ciertos momentos, pero la situación que estamos viviendo merece que esto sea así”, reconoce.

Playoff exprés riojano

Sábado 18 de julio

SD Logroñés vs CD Arnedo (Las Gaunas, 20:00 horas)

Domingo 19 de julio

CD Varea vs Casalarreina CF (Las Gaunas, 20:00 horas)

Sábado 25 de julio

Disputa de la gran final en Las Gaunas a partir de las 20:00 horas

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios