Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Nájera sueña con el ascenso de su equipo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nájera sueña con el ascenso de su equipo

El Náxara CD recibe este domingo en La Salera (17:00 horas) con el objetivo de conseguir un triunfo que los catapulte a la Segunda RFEF
Náxara CD
Último entrenamiento del Náxara en La Salera | Foto: Carmelo Betolaza

¿Cómo andan los nervios por Nájera? La pregunta se la hacemos al presidente del Náxara CD, Marcos Martínez, que mañana tiene una cita histórica en La Salera. «Los míos están muy bien, con la tranquilidad de que el trabajo está hecho y sólo esperar que la pelotita entre. Pero estamos con muchas ganas de que llegue el partido de mañana. No tuvimos un buen inicio, con muchos altibajos, pero mira cómo hemos terminado, y la verdad es que esta fase está siendo muy bonita, no esperaba que iba a estar tan interesante, la verdad».

Los blanquiazules reciben en casa al CD Anguiano (17:00 horas), un equipo que no irá de paseo a Nájera. Se juega la cuarta plaza del grupo y pondrá las cosas difíciles al cuadro de ‘Chiri’. «Va a ser un partido muy complicado, pero creo que vamos a ganar porque el equipo está muy ilusionado, muy metido en esta fase, y ya llevamos tiempo llamando a la puerta del ascenso», considera Martínez, que agradece el apoyo de la afición najerina. «La ciudad está muy entregada con su equipo. Hogares, casas y comercios se han decorado con los colores del Náxara y eso nos hace mucha ilusión, al menos algo bueno en medio de esta pandemia de la que ya estamos cansados. Un poco de alegría siempre viene bien», reconoce el presidente del club.

«Ojalá podamos estar con el Haro en la Segunda RFEF»

Marcos Martínez, presidente Náxara CD

Aficionados del Náxara volvieron a visitar este viernes el campo de La Salera en el que puede ser el último entrenamiento de la temporada. «Ayer lo hablábamos, ojalá sea el último», confiesa Martínez, que también tiene palabras de ánimo para el Haro Deportivo. «He hablado con Jesús (presidente del Haro) y ojalá podamos estar los dos juntos en la misma división y enfrentarnos de nuevo. Sería muy bonito para La Rioja».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En el vestuario del Náxara la confianza es plena. «El club nunca nos puso un objetivo, pero nosotros sí que nos lo pusimos porque creíamos que había plantilla para ello», reconoce Rubén Sáenz ‘Chiri’, entrenador del equipo. «Aunque sufrimos altibajos durante la temporada, desde el primer día esperábamos tener esta oportunidad. Llegamos con cierta desventaja al playoff, pero hemos acabado sacando los resultados».

«Desde el primer día esperábamos tener esta oportunidad»

Rubén Sáenz ‘Chiri’, entrenador Náxara CD

‘Chiri’ agradece en la previa de esta cita con la historia del Náxara el papel de la afición. «Se ha generado un ambiente muy bonito en la ciudad, y es que Nájera en este sentido es muy especial. Además, después de un año tan difícil con el COVID, con las restricciones de aficionados en los campos, teníamos claro que para conseguir que la gente se enganchase había que hacer buenos partidos, y creo que lo hemos conseguido», señala ‘Chiri’, que considera que los posibles nervios que tengan los jugadores se irán en cuanto ruede el balón. «Lo digo por experiencia. Esa sensación desaparece en cuanto empieza el partido, y creo que además el equipo cuenta con 10-12 jugadores que saben lo que es enfrentarse a una cita de este tipo».

Publicidad
Nájera sueña con el ascenso de su equipo 3
Entrenamiento en La Salera | Foto: Carmelo Betolaza

Sobre el rival, el CD Anguiano, pocas sorpresas tiene para ‘Chiri’. Fue uno de sus míticos jugadores. «Es uno de los equipos más fuertes y que mejor compiten», asegura el técnico del Náxara, que no podrá contar con los lesionados Gordo y Arana y tiene la duda del delantero Orodea. La suerte está echada.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios