Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Memorable Sub-16 y gran Sub-14 de La Rioja en el regreso a los campeonatos de España

Memorable Sub-16 y gran Sub-14 de La Rioja en el regreso a los campeonatos de España

La Rioja debutó en los Campeonatos de España de Fútbol de las categorías Sub-14 y Sub-16 masculinas en un doble partido frente a Navarra
Cristian Soldevilla (Sub-16) celebra el gol del empate | Foto: Federación Riojana de Fútbol

Tras dos años sin disputar los Campeonatos de España, debido a la pandemia del Covid-19, las Selecciones Riojanas masculinas Sub-14 y Sub-16 volvían ayer sábado a disputar un partido de esta competición, concretamente en el estadio municipal de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna. Y nos han regalado (y se han) una mañana de fútbol maravillosa, plena de emociones.

La Sub-16, dirigida por Francisco Rodríguez, ha derrotado a una potentísima Selección Navarra por 2-1, con el mérito de haber remontado el partido en la segunda parte tras haber recibido un gol antes del descanso. Hasta entonces el partido había sido equilibrado, con dos ocasiones de peligro para ambas selecciones, pero con el plan de juego impuesto por La Rioja. Tras el descanso, el combinado riojano ha salido a por todas y se ha llevado una extraordinaria victoria con los dos goles marcados por Cristian Soldevilla y Marco Sáenz.

La Sub-14 del técnico Rodrigo Gómez ha estado muy cerca de un resultado positivo haciendo un gran partido, pero finalmente se ha quedado a las puertas del mismo. Comenzaban las cosas de forma inmejorable para los riojanos con un golazo de vaselina de Unai Solana. La Rioja mandaba con 20 minutos perfectos. Pero en un minuto maldito, Navarra daba la vuelta al marcador con dos goles para marcar el tercero tras el descanso. Con 1-3, los navarros desperdiciaron un penalti y La Rioja se metió en el partido con otro golazo de Unai Solana desde fuera del área. Pocos minutos después, estuvo a punto de llegar el empate en un mano a mano en la portería navarra. La sentencia de Navarra llegó con un cuarto gol en los últimos minutos del partido.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Doble partido frente a Valencia. La Sub-16 se juega el pase a la Copa Oro

Este domingo, las Selecciones de La Rioja tienen un doble enfrentamiento frente a los anfitriones del Grupo D, la Comunidad Valenciana. En el duelo de Sub-16 el vencedor se asegura el pase a la Copa Oro en la segunda fase de los campeonatos. La Sub-14 tiene prácticamente fuera del alcance ese objetivo en su partido frente a los valencianos, que golearon a Navarra.

Domingo 1 de mayo

10:15 horas. C. Valenciana Sub-14 – La Rioja Sub-14 directo web RFEF
12:15 horas. C. Valenciana Sub-16 – La Rioja Sub-16 directo web RFEF

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios