Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los penaltis dejan a La Rioja sin el sueño de la final de la fase plata del Campeonato de España

Los penaltis dejan a La Rioja sin el sueño de la final de la fase plata del Campeonato de España

La Selección Femenina Riojana de fútbol Sub-15 ha caído en la tanda de penaltis (4-1) frente a Aragón en las 'semis' de la fase plata del Campeonato de España
Foto: Federación Riojana de Fútbol

Los once metros separaron a La Rioja de la gran final del Campeonato de España de selecciones autonómicas Fase Plata. Las aragonesas marcaron sus cuatro penaltis y las riojanas fallaron dos. No hubo consuelo para las jugadoras riojanas, ni siquiera el hecho de haber realizado un campeonato extraordinario y haber tenido en sus manos la gran final.

El partido respondió a las expectativas creadas. Tanto La Rioja como Aragón llegaban con sendas victorias en la fase de grupos. Nadie iba a regalar nada. En juego, la gran final. El domino del esférico fue de Aragón durante la mayor parte del partido. No le importó a La Rioja, que fue una muralla inexpugnable cuando el rival llegó a tres cuartos de campo.

Buscaron las riojanas, durante el primer tiempo, las espaldas a las laterales aragonesas y a su centro del campo. Pero Aragón cubrió bien esa posibilidad. No tuvo La Rioja tanta presencia en ataque como en los partidos anteriores. Pero con sus jugadoras ofensivas eso no significa nada. Un despiste, un error y, en pocos segundos, el rival está KO.

Publicidad
Banner Zamalloa

Casa selección con sus armas

El equilibrio era táctico. Cada selección con sus armas. Aragón redobló su apuesta en el segundo tiempo. Las riojanas seguían inexpugnables. Esperaban su momento. Los nervios comenzaban a aparecer en las aragonesas que, llegando el partido a sus minutos finales, no encontraban lo que querían. La Rioja sí. Lo encontró. Un mano a mano ante la portera aragonesa cuando faltaban 15 minutos. El balón no entró por centímetros. Le llegó el turno a Aragón, que encontró su oportunidad en una falta. Trallazo al larguero, cuando faltaban dos minutos para el final.

Los once metros serían los jueces del partido. Gloria para Aragón, honor para La Rioja, que ha hecho un campeonato de equipo gigante. De selección grande.

Publicidad
Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios