Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Selección Riojana Sub-15 femenina se queda sin premio ante Asturias

La Selección Riojana Sub-15 femenina se queda sin premio ante Asturias

El equipo riojano fue superior en el primer partido del Campeonato de España, pero un gol en el último minuto le privó de los tres puntos cuando ganaba 1-0
Foto: Federación Riojana de Fútbol

A segundos de la gloria. La Rioja acariciaba una merecidísima victoria frente a Asturias en su primer partido del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la categoría Sub-15 femenina. Pero un saque de esquina del equipo asturiano en el último minuto ponía el 1-1 en el marcador y dejaba a las riojanas sin el premio de los tres puntos.

Fue un castigo muy duro para una selección riojana que se marcó un auténtico partidazo en el césped de Merkatondoa con todas sus futbolistas rayando a un gran nivel individual y colectivo. Salió La Rioja a morder y a presionar arriba al equipo asturiano para que no pudiera pensar. Las delanteras y las centrocampistas riojanas no daban opción a las asturianas y comenzaban a rondar la portería rival.

La Rioja, con hambre de victoria

El partido se igualó con los dos equipos haciendo un esfuerzo titánico, pero siempre con la sensación de que La Rioja tenía algo más para hacer daño. Al descanso se llegó con la sensación de equilibrio y cierta pujanza asturiana. Cabía pensar que el esfuerzo físico podía pasar factura a las riojanas. Pero la segunda mitad evidenció lo contrario. La Rioja tenía hambre de victoria y se fue a por el partido. En el minuto 66, Cayetana Navarro, jugadora del CD Pradejón, mandaba a la lona a las asturianas con un disparo extraordinario que se coló por toda la escuadra.

Publicidad
Banner Masters UR

La Rioja puedo sentenciar en varias ocasiones. Asturias se estaba escapando viva y, aunque no creaba peligro, el marcador no permitía descuidos. Cuando todo parecía acabado en el último minuto, un saque de esquina del combinado asturiano acababa en el gol del empate.

Mañana se determina la clasificación del Grupo A, con los partidos entre País Vasco y La Rioja (Mutilva, 10:00 horas); y el de Navarra y Asturias. Los cinco campeones de grupo y los tres mejores segundos disputarán la Copa Oro en la Segunda Fase de estos campeonatos; mientras que el resto de Selecciones disputarán la Copa Plata.

Publicidad
Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios