Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Selección Riojana Femenina Sub-15 luchará por meterse en las semifinales de los Campeonatos de España

La Selección Riojana Femenina Sub-15 luchará por meterse en las semifinales de los Campeonatos de España

El equipo riojano vence a Extremadura y abre las puertas a clasificarse para las 'semis' de la fase plata
Foto: Federación Riojana de Fútbol

La Selección Femenina de Fútbol Sub-15 de La Rioja ha vencido este viernes a Extremadura (3-2) en el primer partido del Grupo D de la Fase de Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de la categoría que se celebran en Cartagena. Tras esta victoria, las riojanas llegarán al partido del domingo frente a las anfitrionas de la Región de Murcia con todas las posibilidades abiertas para llegar a semifinales.

El partido ante las extremeñas comenzó con un equilibrio tácito. Diez minutos de tanteo en los que La Rioja comenzó a sentar las bases de su victoria. La presión arriba comenzó a hacer daño al combinado extremeño y las riojanas fueron, poco a poco, haciéndose con el dominio de la situación. Y, así, llegó el minuto 15 y una tempestad de fútbol primoroso que, en diez minutos, puso a La Rioja con dos goles de ventaja. La Rioja atacaba con profundidad desde los laterales y las bandas y dominaba los tres cuartos de campo de forma absoluta.

En los últimos minutos de la primera parte, Extremadura reaccionó buscando acercarse en el marcador, pero sin éxito. Era un aviso. Ya que, tras el descanso, y en siete minutos, las extremeñas empataban el partido con un golazo desde fuera del área y un cabezazo a la salida de un saque de esquina.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Reacción riojana

A pesar del mazazo, La Rioja no se vino abajo y fue a por el tercero. Tras un par de avisos, en el minuto 69, La Rioja marcaba el gol que le daba la victoria y que le abre las puertas de par en par para luchar por las semifinales de la Fase Plata.

Mañana toca descanso (juegan Región de Murcia y Extremadura). El domingo, frente a las murcianas, La Rioja se juega las semifinales de la competición (son tres grupos de tres selecciones y se clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los tres grupos).

Publicidad
Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios