Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja sufre la pegada de Andalucía

La Rioja sufre la pegada de Andalucía

Las selecciones riojanas masculinas de fútbol han caído derrotadas ante sus homólogas andaluzas en la primera jornada de los nacionales de autonomías. Este domingo toca Melilla
Foto: FRF

Las Selecciones Riojanas masculinas de Fútbol debutaron en los Campeonatos de España con una doble derrota ante sus homólogas andaluzas, que demostraron porque son siempre favoritas a todo.

Comenzaba la jornada con la Selección Sub-14. Los pupilos de Rodrigo Gómez lo han intentado todo, pero Andalucía ha plasmado su superioridad con 0-6 muy contundente.

A renglón seguido, turno de la Sub-16 Riojana, frente a una Selección Andaluza que cuenta con varios internacionales de las categorías inferiores. Sin embargo, el combinado dirigido por Francisco Rodríguez ha salido al campo de La Espiguera sin ningún tipo de complejo y marcando el ritmo del partido. En el 14, Andalucía se ha adelantado en el primer y único tiro a puerta que ha hecho en toda la primera mitad. El gol no ha hecho venirse abajo a los jugadores riojanos y el partido ha entrado en una fase muy pareja hasta el descanso.

Publicidad
Banner Web Gran Recogida 2022

En la segunda mitad, el partido se iba a jugar en la pegada de cada equipo. La Rioja salió con todo y embotelló durante 20 minutos a Andalucía que no se encontraba nada cómoda en el partido. Cerca del minuto 60 de partido, La Rioja tuvo el empate en una ocasión clarísima tras un mal rechace del portero andaluz. El gol se cantaba en la grada, pero el balón se marchó fuera.

Y, cuando más sufría Andalucía, un pase filtrado a Ibra acababa con el gol de este y el 0-2 en el marcador. El mazazo para el combinado riojano ha sido definitivo. Pocos minutos después, llegaba el 0-3 andaluz con el que se llegaba al final del partido. Un castigo muy excesivo para una Selección Riojana que ha dado la cara y que nunca se ha rendido.

Publicidad

Este domingo, Melilla

La Rioja cierra mañana su participación en esta primera fase con un doble enfrentamiento frente a Melilla, Selección anfitriona. Con el primer puesto ya imposible, las Selecciones Riojanas buscarán sumar dos victorias (aunque la fase oro parece una quimera para la Sub-14 y muy complicada para la Sub-16, ya que se clasifican los seis campeones de grupo y los dos mejores segundos).

Domingo, 20 de noviembre

09:00 horas: Sub-14: Melilla – La Rioja (Directo YouTube RFEF)
11:15 horas: Sub-16: Melilla – La Rioja (Directo YouTube RFEF)

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios