La Selección Riojana femenina Sub-16 de fútbol ha vencido esta mañana por 2-1 a Asturias en su debut en la primera fase de los Nacionales Grupo C que se disputa en la localidad navarra de Zizur Mayor. Dos goles en el primer tiempo de Martina Ortega y Aya han marcado un partido en el que las riojanas han sido superiores y en el que sólo han sufrido con el gol postrero asturiano que ha puesto emoción al final del partido.
Con este resultado, las pupilas de ‘Chuchi’ Cañas se colocan en una posición inmejorable para optar a la fase de oro. Un empate mañana domingo ante Navarra les valdría para ser primeras de grupo y asegurarse matemáticamente un puesto entre las ocho mejores Selecciones del país. La derrota llevaría a hacer números dentro del grupo (las tres mejores segundas de los cinco grupos de competición también se clasifican para oro).
Derrota por la mínima de la Sub-14
La Sub-14 Riojana no tuvo tanta fortuna y cayó ante Asturias por la mínima. El resultado justo para las de José Francisco Sáez hubiera sido el empate (se rozó con un tiro al palo a pocos minutos del final). La derrota obliga a La Rioja a luchar por el segundo puesto, con el que todavía podría soñar con fase oro. Para ello, debe vencer mañana domingo a Navarra.