Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La FRF lanza una campaña para promocionar el fútbol femenino entre las escolares: ‘Crecemos juntas’

La FRF lanza una campaña para promocionar el fútbol femenino entre las escolares: ‘Crecemos juntas’

Como primera iniciativa, se ha enviado a los colegios de La Rioja un video promocional en el que han colaborado todos los clubes con estructura femenina del fútbol riojano y han participado desde niñas que comienzan en el fútbol hasta jugadoras ya consagradas
Foto: FRF

Con el eslogan de ‘Crecemos Juntas’, la Federación Riojana de Fútbol (FRF), desde su Comité de Fútbol Femenino, ha comenzado una campaña de promoción del fútbol femenino para las escolares riojanas con el fin de fomentar la práctica de este deporte a partir de la base. La primera iniciativa ha sido el envío a los colegios riojanos, para su difusión entre las escolares, de un vídeo promocional en el que han participado todos los clubes riojanos con estructura de fútbol femenino.

En el vídeo una niña que camina por la calle se encuentra un balón que le va transmitiendo lo que puede vivir practicando el fútbol hasta que es despertada por dos futbolistas y conminada a vivirlo por ella misma. Intervienen en esta promoción desde niñas que juegan en la liga femenina de Fútbol 8 hasta jugadoras de los equipos de Segunda División Reto de esta temporada como Rebeca Moreno y Olga García (Dux Logroño) o Carmen Sobrón y Silvia Ruiz (CD Pradejón). El video transmite la pujanza del fútbol femenino riojano, las vivencias y experiencias de numerosas jugadoras, sus emociones, pero también los valores que han recibido de este deporte y los desafíos que han afrontado como futbolistas.

Esta iniciativa pretende ir acercando el fútbol femenino a las escolares de los colegios riojanos y trasladará a los mismos la posibilidad de realizar durante la temporada 2022-2023 otras acciones como charlas informativas, jornadas de iniciación y promoción de manera practica en campos de futbol y en distintas localidades de nuestra Comunidad.

Publicidad
Banner Natura Resort

La FRF tiene como una de sus apuestas en su Plan Estratégico potenciar la base del fútbol femenino riojano y conseguir que cada vez más niñas que quieran hacer deporte, elijan el fútbol.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios