La nueva casa de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) y, por ende, del fútbol riojano ya está inaugurada oficialmente. En un acto muy simbólico celebrado este lunes, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha ejercido de maestro de ceremonias junto a Jacinto Alonso, presidente de la FRF, y ha retirado una bandera con los colores de La Rioja, descubriendo la placa conmemorativa del evento. Junto a los presidentes de la RFEF y de la FRF, también han participado en la inauguración el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y miembros de la Junta Directiva de la FRF.
El nº 12 de la Avenida de Zaragoza de la ciudad de Logroño será la quinta casa de la FRF, pero la primera propia. La RFEF financiará íntegramente la adquisición del inmueble para que la FRF tenga sede propia, una desigualdad histórica de la Territorial Riojana que la RFEF ha querido subsanar dentro de su Plan Estratégico.
Para Jacinto Alonso, presidente de la FRF, esta nueva sede significa un impulso importantísimo para la ‘Riojana’: “Hasta ahora, nuestra Federación nunca había tenido una casa propia. Ahora ya la tiene; lo que, además, significa la creación de un patrimonio propio para la Federación. Y, por su puesto, esta nueva sede nos permitirá, desde su funcionalidad, afrontar las necesidades de una Federación Riojana en constante crecimiento, dar el mejor de los servicios al conjunto del fútbol riojano y favorecer el funcionamiento del ente federativo, todo ello fundamental dentro de nuestro Plan Estratégico”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia Luis Rubiales: “Es un honor haber contado con él en esta inauguración. Luis Rubiales, además de ser un extraordinario presidente de la RFEF, es un grandísimo amigo para el fútbol riojano. Gracias a él y a la RFEF podemos vivir este momento histórico para nuestra Federación”.

Luis Rubiales, en su cuarta visita como presidente de la ‘Española’ a La Rioja (muestra de que las relaciones entre la RFEF y la Territorial Riojana pasan por un gran momento), ha mostrado su satisfacción “por acompañar a la Federación Riojana, a su presidente Jacinto Alonso y a todo el fútbol riojano en este momento. Estoy muy contento por todo el fútbol riojano y de que pueda disfrutar de esta sede. La Rioja es una segunda casa para mí, igual que su Federación, que hoy vuelve a escribir otra página más en su crecimiento constante”.
La nueva casa del fútbol riojano ya está inaugurada oficialmente. Ahora, comienza un proceso de transición con la idea de que, a partir del 1 de julio de este año, y con el inicio de la nueva temporada, abra sus puertas a sus federados. Hasta entonces, el servicio federativo continuará en la actual sede del Estadio Municipal de Las Gaunas.