Se notó que La Calzada y Varea disputaban el primero de los dos encuentros de una final con mucho en juego. Tanto es así que, a pesar de la intensidad en muchas acciones del juego, no se registraron llegadas a puerta con peligro en gran parte del duelo.
En un primer tiempo con las ocasiones claras brillando por su ausencia, la vistosidad se trasladó a las gradas de El Rollo, a tope con su equipo un domingo más, y más con motivo de las fiestas del Santo, que dan alegría a la localidad durante estos días.
Tras el paso por vestuarios, el partido pareció animarse un poco. La Calzada salió con más ímpetu, pero enfrente se encontraba un Varea con mucho orden en sus líneas.
Ambientazo en El Rollo
En el minuto 73, el Varea probó fortuna a balón parado, pero Arráiz paró el lanzamiento sin mayores problemas. Apenas tres minutos después, La Calzada avisó con un disparo mordido de Santa que se marchó fuera por poco.
El primer gol del encuentro llegaría en el minuto 83, en una de las únicas acciones de peligro claro del Varea. El hombre gol de los visitantes, Rubén Pérez, iba a adelantar a los suyos en la eliminatoria, pero la ventaja iba a durar poco.
A un minuto del final, La Calzada iba a conseguir el empate por mediación de Sergio, un tanto con el que iba a acabar un partido al que le faltó juego, pero que volvió a contar con ambientazo en El Rollo. El próximo fin de semana, partido de vuelta en el barrio de Varea.