La FC La Calzada viaja a tierras gallegas con toda la ilusión del mundo y “con toda la confianza” de hacer un buen partido ante el Racing Villalbés y traerse “un buen resultado” para la vuelta en El Rollo. Edu Gajate, su técnico, ha conseguido reunir al grupo al completo, incluso el portero Iván, que se ha recuperado de su lesión de gran duración y que podría entrar en la convocatoria para la ida del playoff de ascenso. Nadie se quiere perder una cita histórica.
Sobre el rival de este sábado (A Magdalena, 17:00 horas), Gajate dice que es un equipo “veterano, con gente alta y extremos rápidos, y que juega directo”. “Tenemos que salir concentrados desde el minuto uno e intentar no dejar espacios a su centro del campo y minimizar sus fortalezas”, explica el técnico rojillo, que sueña “con ganar”, que sería el resultado “ideal” para encarar la vuelta en Santo Domingo con más confianza. “La clave va a ser no cometer muchos errores y sujetar su medio campo. Por ahí creo que pasan nuestras posibilidades”, asume Gajate, que destaca una vez más el papel de una afición que no se perderá este duelo para la historia.
Desplazamiento “importante” de aficionados
Desde el club no se atreven a dar una cifra, pero creen que será un desplazamiento “importante” de aficionados, que irán en familia y en grupos de amigos a disfrutar del partido y del fin de semana por Galicia.