Con unos 150 aficionados de La Calzada en el estadio de A Magdalena, La Calzada emprendió el viaje en la gran final por el ascenso a la Segunda RFEF. El inicio del encuentro fue lo esperado, con los dos equipos intentando ganar terreno, pero a La Calzada le costaba más imponer su juego y hacerse con el centro del campo.
A los 12 minutos avisó Make con un golpeo desde fuera del área, tras un servicio desde banda derecha. El balón salió rozando el larguero, pero el colegiado vio que Arráiz había metido el guante y señaló saque de esquina. En el córner, el Villalbés se iba a adelantar en el marcador. Vérez ganó el primer palo y remató a la red para poner el 1-0 en el electrónico.
No le duraba mucho el balón en los pies a La Calzada, que intentaba salir rápido hacia la portería defendida por Santomé, apenas tuvo trabajo en el primer tiempo.
Además, por alto, a balón parado, el Villalbés siempre llegaba con cierto peligro al marco de Arráiz, y en el minuto 22 otro remate se marchó desviado a la salida de un córner.
A los 29 minutos, susto mayúsculo, porque el Villalbés estuvo a punto de ampliar la cuenta. Casado vio la amarilla tras derribar a Marcos cuando el delantero pisaba la línea de fondo dentro del área. El árbitro señaló los once metros, pero el equipo local, por medio de Pablo Rey, uno de sus mejores jugadores, no iba a aprovechar la ocasión. El futbolista del Villalbés ajustó demasiado el lanzamiento y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de la portería de Arráiz.
A pesar del fallo, el Villalbés no pareció venirse abajo y siguió llegando con peligro al marco de Arráiz. El portero tuvo que intervenir poco después despejando un centro sobre el área chica.
Empate al filo del descanso
Y cuando parecía que el Villalbés iba a llevarse esa ventaja mínima al descanso, La Calzada despertó en el minuto 41. En una de las únicas llegadas con peligro a la portería de Santomé, el equipo rojillo iba a conseguir el tanto del empate. Efrén filtró un balón que aprovechó Duce para rematar duro al palo largo. El cuero golpeó en el palo y el rechace lo acabó rematando después Madalin al fondo de las mallas. El 1-1 le sirvió a La Calzada como acicate para terminar de menos a más en una primera parte en la que pareció superior el Villalbés.

Tras pasar por vestuarios, el Racing Villalbés volvió a las andadas y comenzó a llegar peligrosamente a los dominios de Arráiz. Un centro que se envenenó en el minuto 46 acabó estrellándose en el larguero y el 55, Arráiz obró otro milagro al taponar un remate de Make, que aprovechó un pase filtrado entre la defensa rojilla tras una buena triangulación en el centro del campo.
Seguía el dominio local, pero La Calzada dominaba la parcela defensa con criterio. En el minuto 81, cabezazo del Villalbés y Arráiz atrapa el balón. Tres minutos después, los locales iban a dar trabajo al portero rojillo y ya en el minuto 92, en otro lanzamiento a puerta tuvo que intervenir Arráiz, uno de los mejores de La Calzada en tierras gallegas. Con el tiempo cumplido, los aficionados de Santo Domingo pedían ya el final del encuentro, que terminó con otra acción defensiva de Arráiz. El ascenso a la Segunda RFEF se decidirá en El Rollo.











