La Calzada quiere hacer realidad este sábado (17:00 horas) el sueño del ascenso. Con El Rollo lleno hasta la bandera, los rojillos tienen la esperanza de hacer bueno el empate a uno cosechado el pasado fin de semana en tierras gallegas. “Estamos con mucha ilusión, más que nunca”, reconoce el técnico de La Calzada, Edu Gajate, que confiesa que el Racing Villalbés le mostró en el partido de ida lo que ya sabía con antelación y que había estudiado. “Sinceramente, fue lo que me esperaba”.
Con todo, Gajate reconoce la superioridad del Villalbés, pero también destaca una de las características de su equipo. “Ellos tuvieron más oportunidades, más balón, pero nosotros no bajamos los brazos y creo que al final obtuvimos una buena recompensa”, indica el técnico de La Calzada, que espera que el partido en El Rollo sea distinto.
“Conocemos mejor el campo, sus dimensiones y vamos a tener el apoyo de una afición increíble, aunque también va a ser un aspecto que tendremos que saber gestionar. Y no pensamos en la prórroga ni en los penaltis. Vamos a intentar ganar el partido. El Rollo es nuestro fortín y en casa nos sentimos mucho más cómodos”, resalta Gajate, que espera un ambiente “increíble” en El Rollo, con “todas las entradas vendidas”. “Esperamos dar otra alegría a una afición que se lo merece”, sueña Gajate, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, aunque hay algunos que arrastran sobrecargas tras el esfuerzo del primer partido.