Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada cae con el Berceo y el Náxara no pasa del empate ante el Yagüe
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Calzada cae con el Berceo y el Náxara no pasa del empate ante el Yagüe

Los rojillos no pudieron con el Berceo que se llevó un ajustado triunfo de El Rollo (1-2) y el Náxara se dejó dos puntos en los minutos finales
Martín Gómez
Martín Gómez conduce un balón. Al fondo, el portero Javi Pérez | Foto: FC La Calzada

El público volvió a El Rollo en un partido en el que la FC La Calzada pronto tuvo que remar contra corriente. A los 19 minutos, Sicilia abrió el marcador para el CD Berceo, y el resultado no se iba a mover en toda la primera parte.

Eso sí, los rojillos pudieron empatar el duelo a los 27 minutos, pero Chuchi en boca de gol no llegó por poco a un centro de Jorge García. Gonzalo, en el segundo palo, acabó rematando con todo, pero el esférico se marchó fuera. Dani Gómez, con sendas acciones, también lo intentó, pero sin acierto, en el minuto 34 y también en el 39. Al filo del descanso, el colegiado anuló un gol a Chuchi por posible fuera de juego, y así los dos conjuntos marcharon a vestuarios.

La Calzada buscó el gol sin descanso

En el arranque del segundo tiempo, la FC La Calzada lo intentó. A los 47 minutos, Gonzalo remató en primera instancia, pero la defensa rival repelió el remate en la misma línea de gol. En el rechace, San Ildefonso lo intentó, pero de nuevo la defensa visitante despejó el balón.

En el minuto 52, de penalti la tuvo La Calzada para empatar el duelo, pero Picote adivinó la intención de Chuchi y le paró el lanzamiento.

A pesar del fallo, La Calzada no se rindió, y en el minuto 54 lo volvió a intentar. Chuchi consiguió rematar un balón, pero el esférico se marchó por encima del larguero. Un minuto después lo intentó Aingeru, pero Picote despejó el balón lanzado desde la frontal.

Con La Calzada volcada llegó el segundo gol del Berceo en el minuto 58, obra de Samuel. Un disparo ajustado que se cuela en la portería defendida por el jarrero Javi Pérez.

A diez minutos del final, recortó distancias La Calzada. Fue Dani Gómez, que aprovechó una asistencia de Efrén para poner el 1-2 en el electrónico. Se volcó La Calzada, pero el premio no llegó.

El triunfo voló en el descuento

En La Salera, el Náxara, que acabó con diez jugadores, no pudo pasar del empate (1-1) con el Yagüe. Los goles llegaron en el segundo tiempo. Abrió el marcador el Náxara, por mediación de Tamayo, a los 73 minutos, que transformó una pena máxima. Peso, cuatro minutos después, pudo haber ampliado el marcador, pero su disparo lo atrapó el portero.

A diez minutos del final, Madero vio la segunda amarilla y tuvo que marcharse expulsado. Con diez jugadores sobre el campo, el Náxara iba a ver como se le escapaban los tres puntos en el último suspiro. En el alargue del encuentro, el Yagüe consiguió el gol del empate y arrancó así un punto de Nájera.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios