Foto: FC La Calzada

La FC La Calzada ya tiene nuevo entrenador para su equipo de la Tercera División. El club ha hecho oficial el fichaje del vitoriano Iban Díaz de Guereñu, técnico que llega procedente del CD Ariznabarra, club en el que llevaba 8 años y en el que dirigía al equipo juvenil de Liga Vasca.

Iban Díaz de Guereñu Ruiz de Arbulo (Vitoria, 1976), que sustituye a Pablo Díez después de su cese el pasado martes 28 de octubre. En el club del barrio vitoriano ha sido coordinador y entrenador de varios equipos como han sido el Regional Preferente, el Juvenil de Honor, el Infantil y, desde la temporada pasada hasta la actualidad, el equipo juvenil de Liga Vasca.

Como jugador estuvo las órdenes de José María Ibáñez en el Haro Deportivo

El gasteiztarra de 42 años fue un centrocampista de amplio palmarés, jugando durante 12 años en Segunda División B en los equipos UP Langreo (1997/1998), Burgos CF (1998/99), Amurrio Club (1999/2001 y 2003/2007), Granada CF (2001/2002) y SD Lemona (2007/2010). Además, Iban Guereñu (como se le conoce en el mundo del fútbol), jugó un año en la 2ª División de Portugal, concretamente la temporada 2002/2003 en el Grupo Desportivo de Chaves (ver trayectoria aquí). Jugó también en el Haro Deportivo a las órdenes de José María Ibáñez y Chomin Ábalos.

El entrenador alavés fue presentado en la tarde de ayer después de reunirse en el Campo Municipal El Rollo con la Junta Directiva, con el preparador físico, Saúl Díez, y con los capitanes, Chencho, Rioja y Arriola.

Iban Guereñu llega “con mucha ilusión” a Santo Domingo de la Calzada y ya ha podido ver en video a su nuevo equipo antes del primer entrenamiento de hoy jueves y antes del encuentro del próximo domingo frente al Calasancio en el campo logroñés de La Estrella.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.