Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Hemos creído hasta el final”

“Hemos creído hasta el final”

La Calzada conocerá este lunes el nombre de su rival en la fase final del playoff de ascenso a la Segunda RFEF
La Calzada conocerá este lunes el nombre de su rival en la fase final del playoff de ascenso a la Segunda RFEF | Foto: Antonio Corral

“Hemos creído hasta el final, y el pueblo y la afición se lo merecen”. Edu Gajate, entrenador de La Calzada, se mostraba eufórico tras haber conseguido el pase a la fase nacional del playoff de ascenso a la Segunda RFEF. “Hemos jugado en Varea y parecía que jugábamos en casa”, decía el entrenador rojillo al término del encuentro en el Ángel Aguado, en el que la afición de Santo Domingo ha ganado por goleada.

Ahora toca la fase final por estar en la Segunda RFEF la próxima temporada. “Ahora en la fase nacional lo que esperamos es disfrutar y competir. Es mi primer viaje fuera de La Rioja y para muchos jugadores también, y se lo merecen todo. Han luchado durante casi 120 entrenamientos y otros 40 partidos. Es un éxito de la afición y de los jugadores, estamos muy orgullosos”.

Ahora, los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada uno de los 18 grupos de la categoría de Tercera RFEF disputarán una apasionante fase que esta temporada llega con cambios, ya que se recuperan las eliminatorias a doble partido.

Publicidad
Banner Contenedor marron

Última eliminatoria

Según las bases de competición, los campeones de los 18 grupos de Tercera división ascenderán directamente a Segunda división RFEF, mientras que los equipos clasificados entre los puestos segundo y quinto serán los que participarán en un playoff de ascenso en eliminatorias a doble partido.

Los 18 ganadores de esta fase territorial, entre ellos La Calzada, afrontan ahora una tercera ronda que será ya a nivel nacional. Los vendedores de las nueve eliminatorias finales, que también se jugarán a doble partido, celebrarán el ansiado ascenso.

Publicidad

Estos 18 vencedores de las rondas territoriales se jugarán, a partir del próximo fin de semana, el ascenso en una última eliminatoria ya a nivel nacional, en la que los equipos quedarán emparejados en un sorteo puro porque no se tendrá en cuenta la clasificación al término de la liga regular.

"Hemos creído hasta el final" 1
Foto: Antonio Corral

Esta eliminatoria final se disputará a doble partido, determinándose por sorteo el orden de campos. En el caso de empate al final de ambos encuentros, se disputará una prórroga. A diferencia de las eliminatorias de carácter territorial, si al término de ese tiempo extra se mantiene la iguala, el equipo que ascenderá se decidirá en una tanda de penaltis.

Los nueve clubes vencedores de esta última eliminatoria ascenderán, junto a los primeros clasificados de cada grupo, a la Segunda división RFEF. En total 27 clubes. El sorteo se celebrará este lunes a partir de las 16:30 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas.

El sorteo será puro y se irán emparejando a rivales según salgan las bolas. Esta última ronda también será a doble partido y en caso de empate, habrá prórroga y penaltis.

Los posibles rivales de La Calzada

Penya Independent (Baleares)
Racing Club Villalbés (Galicia)
SD Ejea (Aragón)
Torrent CF (Comunidad Valenciana)
CD IllescasToledo (Castilla-La Mancha)
SD Leioa (País Vasco)
Getafe Club de Fútbol B, de Getafe (Comunidad de Madrid)
Unió Sportiva Sant Andreu (Cataluña)
El Palo FC (Andalucía)
UD San Fernando(Islas Canarias)
CD Subiza(Navarra)
L’Entregu CF, de El Entrego (Asturias)
UD Salamanca (Castilla y León)
CF Vimenor (Cantabria)
FC La Unión Atlético de La Unión (Región de Murcia)
Córdoba CF B(Andalucia)
CD Azuaga (Extremadura)

Más imágenes | Antonio Corral

Publicidad
Banner Producto Riojano 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios