Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fernando Llorente retorna al fútbol español para fichar por el Eibar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fernando Llorente retorna al fútbol español para fichar por el Eibar

El delantero riojano, de 36 años, se encontraba sin equipo. Jugará por primera vez en Segunda División
Foto: SD Eibar

A pesar de que el presidente del Athletic y varios miembros de su junta sondearon su fichaje en las últimas temporadas, finalmente Fernando Llorente jugará muy cerca de Bilbao.

El delantero riojano de 36 años está pasando el reconocimiento médico con el Eibar, que anunciado un principio de acuerdo para el fichaje del rinconero, que jugará por primera vez en la Segunda División. Otro reto más para el punta riojano que cuenta con un palmarés envidiable: Copa del Mundo (2010), dos ligas italianas, una UEFA Europa League, dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia y una International Champions Cup.

Un palmarés envidiable

Llorente llega a un equipo que está entrenado por Gaizka Garitano, que en su época en el Athletic no ocultó su deseo de contar con el rinconero en su plantilla, algo que no llegó a hacerse realidad.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El de Rincón de Soto se encontraba sin equipo desde el pasado verano cuando acabó su contrato con el Udinese de la Serie A italiana. Se trata de una petición expresa de Garitano y por su manera de jugar puede encajar a las mil maravillas en el equipo de Ipurua. Aterriza en Segunda División para ayudar al Eibar con una ficha en la que aparecen 285 partidos en Primera División en 11 campañas.

El Eibar no tendrá que abonar nada por su fichaje. LLorente salió por la puerta de atrás del Athletic en 2013 cuando rechazó la oferta millonaria que le ofrecieron tanto Fernando García Macua como Josu Urrutia. Tras ser apartado por Marcelo Bielsa, ya como agente libre fichó por la Juventus. También ha pasado por los vestuarios de Sevilla, Swansea, Tottenham, Nápoles y Udinese, haciendo goles con todos ellos. Como ejemplos con la Juve en la 2013-2014 anotó 18 goles, 15 con el Swansea en la 2016-2017 y 10 con el Tottenham en la 2018-2019.

Publicidad
Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios