Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Varea pasa a la final en un descuento loco
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Varea pasa a la final en un descuento loco

Los arlequinados, con dos goles en el descuento y con diez sobre el césped, remontan el gol inicial anotado por Joel Barcina (1-2)
El Varea pasa a la final en un descuento loco | Foto: Donézar Fotógrafos

El Varea, emulando casi al reciente Real Madrid de Champions, jugará la gran final del playoff riojano el próximo fin de semana ante el Alfaro en El Mazo. En un final de locos, los arlequinados, con diez sobre el césped por la expulsión de Chimbo por doble amarilla, consiguieron remontar el gol inicial anotado por Joel Barcina.

Antes de ese descuento casi energúmeno, Varea y Anguiano se midieron mucho las fuerzas sobre el césped artificial de El Mazo, y apenas llegaron con peligro al marco contrario durante el primer tiempo. Pinilla, a los tres minutos, remató una falta botada por Óscar y el balón se marchó cerca del marco defendido por Arroniz. Después en el 22, Rubén Pérez probó fortuna con un remate tras un rechace de la defensa del Anguiano que terminó en córner y cinco minutos después, Pavía, para el Anguiano, lanzó un centro-chut que a punto estuvo de sorprender a Arroniz. El balón acabó estrellándose en el larguero y el rechace posterior lo despejó la defensa del Varea.

Antes de pasar por vestuarios, Álex Martínez, para el Varea, probó suerte con un disparo que acabó rozando el larguero, tras una jugada trenzada cerca de la corona del área. En la jugada siguiente, al contragolpe, lo intentó Landín con un latigazo aprovechando un balón a la espalda de la defensa rival.

Publicidad
Banner Zamalloa

A balón parado lo iba a intentar el Anguiano después, y en dos saques de esquina Óscar acabó sacando dos remates con peligro bajo palos.

El Varea pasa a la final en un descuento loco 1
El Varea pasa a la final en un descuento loco ante el Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el descanso, el partido se iba a animar. Primero lo intentó el Anguiano con otro centro-chut de Pavía que terminó por envenenarse. El portero metió el guante para enviar el cuero a córner.

Publicidad

Apretó entonces el Varea, y Chimbo, que iba a terminar expulsado, probó suerte con sendos tiros lejanos. En uno de ellos, en el minuto 59, tuvo que intervenir Arroniz, con un gran despeje enviando el cuero a saque de esquina.

Descuento de locos

Finalmente el Anguiano iba a abrir el marcador. Fue en una jugada rápida por banda derecha que iba a finalizar Krumnack. El delantero sirvió un pase a Barcina y por bajo definió ante Benjamín para poner el 1-0, que no iba a ser definitivo.

El Varea pasa a la final en un descuento loco 2
El Varea pasa a la final en un descuento loco ante el Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

Con diez sobre el campo por la expulsión de Chimbo por doble tarjeta amarilla, el Varea se fue con todo arriba. En el 87, los arlequinados avisaron con un trallazo de Pinilla que se estrelló en larguero y ya en el descuento llegó la locura.

Con el tiempo cumplido, Adrián Pérez remató un centro al área para empatar la contienda y en la prolongación del partido, Iñigo Astudillo consiguió el definitivo 1-2, aprovechándose también de un error de Arroniz, el portero del Anguiano, que no pudo atrapar el balón. El próximo domingo 15 de mayo, a partir de las 18:00 horas, Varea y Alfaro se verán las caras en El Mazo la gran final del playoff regional.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios