Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Alfaro elimina al Casalarreina y jugará la gran final del playoff riojano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Alfaro elimina al Casalarreina y jugará la gran final del playoff riojano

Los alfareños se impusieron al conjunto riojalteño por 3-0, con dos goles de Arturo Fernández y otro de Diego Lacruz
El Alfaro elimina al Casalarreina y jugará la gran final del playoff riojano | Foto: Donézar Fotógrafos

Comenzaron las jornadas de playoffs disputadas en el Estadio Municipal de Deportes El Mazo, en el que Alfaro y Casalarreina se enfrentarían por una plaza en la fase final, ubicada el día 15 de mayo en El Mazo.

Impuso su ley desde el minuto uno el Alfaro con un gran acercamiento desde la banda derecha con un buen centro raso que no pudo enviar a gol Arturo por centímetros, aunque el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego. No tardaría sin embargo en cobrar ventaja, pues en el minuto ocho de la primera mitad Arturo Fernández, esta vez en posición legal, repetiría la misma jugada para sumar el primer tanto del encuentro, anticipándose dentro del área a su marca para castigar la portería defendida por su tocayo Arturo Ortega.

El partido siguió por el mismo camino, con un Alfaro más enchufado que su rival, que no lograba encajar dentro del campo sus piezas, sin poder controlar la posesión y viéndose superado durante los primeros treinta minutos en todas las zonas de El Mazo.

Publicidad
Banner Masters UR

Superioridad de los alfareños en El Mazo

Llego así, en el minuto 20, el segundo tanto del encuentro. Un buen balón al espacio entre el lateral izquierdo y el central encontró a Lacruz, que levantó el esférico con clase ante el portero del Casalarreina que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

El Alfaro elimina al Casalarreina y jugará la gran final del playoff riojano 1
El Alfaro elimina al Casalarreina y jugará la gran final del playoff riojano | Foto: Donézar Fotógrafos

Con este gol del Alfaro, el Casalarreina se enchufó y generó varias ocasiones de gol a balón parado y con diversos centros laterales que no encontraron puerta. Mucha labor y sacrificio sin éxito en los quince minutos finales, donde se vieron superiores a un Alfaro que firmaba la llegada al descanso con cierta gratitud, apoyado por su afición desplazada hasta el estadio.

Publicidad

La segunda mitad no deparó mucho más que contar, Mario León se hizo fuerte por banda, ganando a su marca en velocidad para poner un balón raso al centro del área, donde el doble goleador hoy, Arturo, cerró de forma definitiva el marcador. El árbitro mostró, minutos después, la segunda amarilla del encuentro a Eric, jugador del Casalarreina, dejándoles prácticamente sin opciones en el partido, que transcurrió con cierta indolencia hasta el pitido final.

Gran temporada del Casalarreina, que volvió a llegar al playoff de ascenso, donde se encontró con un gran Alfaro que no le dio opciones de sobrevivir con dos buenos tantos en la primera mitad. Los de la Rioja Baja generaron mucho peligro con pocas acciones ofensivas, mostrando una clara superioridad dentro del terreno de juego. Buen ambiente entre ambas aficiones en una tarde muy soleada en El Mazo, donde todo visitante sabe que el sol castiga.

Esta tarde, a las 18:00 horas, se disputará la otra semifinal: CD Anguiano vs CD Varea. Entradas (10 euros adultos y menos de 18 años 5 euros).

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios