El Sparta Harense firmó en Albelda, en casa del hasta ahora invicto líder, posiblemente, su mejor partido en 14 años de historia. El marco era incomparable. Seguramente, el mejor polideportivo para la práctica del fútbol sala, con una afición de diez y un equipo local que contaba por victorias todos sus partidos, pero el Sparta este año es otra cosa.
Salieron los jarreros mandando y con goles de Jose y Asier se ponían 0-2 en el electrónico, pero el Albelda es mucho equipo y empataba el partido antes de llegar al descanso. Tras el receso, los locales salieron más enchufados a la cancha y se adelantaron hasta un 4-2 con dos goles en tres minutos.
Triunfo histórico
En cualquier otra ocasión, los granates hubieran bajado los brazos, pero esta vez no fue así. Dos goles de Miguel les metieron en el partido poniendo la igualada (4-4) en el luminoso. El partido, divertidísimo para la grada, era un toma y daca hasta que a falta de un minuto y medio, el Albelda marcaba jugando con portero jugador. Jolgorio en la grada, pero el Sparta este año no se rinde y con una espléndida jugada de portero jugador conseguía poner el 5-5 a falta de 40 segundos.
Tras la igualada, el Albelda, valiente, salió con todo, pero en un balón dividido los locales fueron sancionados con un doble penalti. Miguel, resarciéndose de un fallo en otro doble penalti anterior, logró poner el definitivo 5-6 en el marcador a falta de 20 segundos, otorgando un triunfo histórico a los suyos, que confirman su tercera plaza en la Tercera División y que poco a poco siguen mirando hacia arriba. En la próxima jornada, el Sparta Harense recibirá en El Ferial la visita del Vianés (17:00 horas).